top of page

Aloe Vera, ¡Un jugo superpoderoso!


El aprovechamiento de la propiedades curativas de las plantas es una práctica muy antigua que no ha dejado de tener vigencia; hoy en día son muy recurridas las terapias a partir de la herbolaria con resultados excelentes.


Hoy hablaremos de una planta que por sus beneficios se ha puesto en uno de los primeros lugares para su uso. Conocida como la planta de la inmortalidad en el antiguo Egipto, la pulpa extraída de la hoja o penca del ALOE VERA o sábila, genera un jugo por demás generoso, que al ser ingerido aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Te doy a continuación 15 razones para que te decidas a tomar este maravilloso jugo:

  1. Provoca la eliminación de toxinas y sustancias indeseables en el organismo armonizando la función del aparato digestivo.

  2. Estimula la producción de flora bactriana intestinal, previniendo la constipación y la diarrea.

  3. Excelente para sanar úlceras estomacales y de intestino, ya que ayuda en la cicatrización de heridas y en reducir la irritación.

  4. Gracias a la armonización del aparato digestivo es muy factible perder peso con su consumo.

  5. Evita la acidez al ofrecer agentes alcalinos, equilibrando así los ácidos en el cuerpo manteniéndolo saludable.

  6. Colabora con el sistema inmunitario ya que posee elementos antivirales, anti hongos y antibacterianos.

  7. Reduce los triglicéridos y el colesterol malo.

  8. Su ingesta multiplica los efectos de las vitaminas E y C como antioxidantes, lo que ayuda a combatir la oxidación en el cuerpo.

  9. Es muy útil para atacar los procesos inflamatorios como la artritis reumatoide.

  10. Regulariza los niveles de azúcar en la sangre.

  11. Ayuda en el tratamiento de las alergias estacionales.

  12. Se habla mucho de sus propiedades anticancerígenas y antitumorales (sobre todo en los sarcomas blandos). El acemanano (sustancia que contiene el Aloe Vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir la regresión del mismo.

  13. Además, contiene Vitaminas que nuestro cuerpo necesita: A,C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, Acido Fólico. Minerales como el calcio, zinc, selenio, hierro y magnesio .

  14. Actúa también como un maravilloso energetizante.

  15. Existen en ella alrededor de 22 aminoácidos, base principal para que las proteínas se queden en nuestro cuerpo.


En lo que se refiere a la piel, sus propiedades de cicatrización y regeneración facilitan la curación de heridas, quemaduras, y lesiones epidérmicas, reduciendo el ardor y el dolor, solamente aplicando la pulpa del Aloe en la parte afectada.


Si ya te decidiste a tomarla, no tienes más que extraer la pulpa de la penca (cuidando de no espinarte) y mezclarla con agua, el jugo de alguna fruta o limonada; puedes ingerir entre medio vaso o uno entero a lo largo del día . El jugo del ALOE VERA te dura dos días refrigerado, pero si no vas a usar toda la pulpa que obtuviste, la puedes congelar en cubitos y así tendrás Aloe Vera disponible.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page