OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Beauty Sleep, La importancia de dormir bien



Con los tiempos modernos la importancia de dormir ha disminuido. En este mundo monopolizado uno descansa cada vez menos, ya sea por el trabajo, la escuela, o el internet.

Universidades como la de Oxford, Cambridge y Harvard aseguran que muchas personas viven en días de 24 horas y luchan contra su reloj biológico, desarrollando diversos problemas mentales y de salud. Por lo cual recomiendan un periodo mínimo de 7 a 9 horas para tener una mejor vida, experimentar menor sensación de dolor y ser menos propensos a enfermedades degenerativas.

Cumplir con estas horas le permiten al cuerpo regenerarse correctamente. Mientras dormimos las células se regeneran 8 veces más rápido y se producen las hormonas responsables de la piel y el cabello. Además de que se liberan las encargadas de atenuar las arrugas del cuello y rostro. Mejora las habilidades de aprendizaje, tareas motoras y reduce un 12% el riesgo de muerte prematura.

● Antes de dormir aprovecha para meditar o leer un poco, limpia y desmaquilla tu piel, para que esta pueda respirar, recuerda que los poros tapados pueden causar piel grasosa y acné. Varios especialistas sugieren complementar las noches correctas de descanso con alguna rutina para la piel, como cremas de noche o humectantes, ejercicios suaves o meditación.

● Usa únicamente una almohada, el uso de dos suele alzar tu cuello, creando una curva en tu columna provocando problemas y malestares a largo plazo además de gastritis y reflujo. Duerme sobre la espalda, estudios han confirmado que ayuda a prevenir arrugas y que tu rostro se hinche.

● Abstente de las siestas en el día. Afectan tus horarios de sueño, impidiendo que puedas descansar totalmente toda la noche. Un buen patrón de sueño mejora no solo la apariencia, también ayuda a lidiar con el estrés y te vuelve menos propenso a problemas cardiovasculares y obesidad.

El no contar con una periodo completo de descanso puede afectar a tu cuerpo, aumentando el riesgo a sufrir enfermedades crónicas, creando fatiga exceso de hormona de estrés. Afecta también la actividad de las estructuras cerebrales ligada a tus emociones, la toma de decisiones y la forma en que nos relacionamos socialmente.

La importancia de tener un sueño continuo y duradero es grande, pero los beneficios que nos otorga son aún mayores. Es por eso que suelen conocerse como “sueños de belleza”, pero solo son uno de los tantos beneficios de dormir el tiempo correcto, ya que es, en ese momento, cuando tu cuerpo se cura y repara a sí mismo.

Así que ya sabemos, dejemos los aparatos electrónicos, apaguemos luces y vayamos a la cama, permitámosle al cuerpo recupere las horas necesarias y aprovechemos de una pequeña sección de rejuvenecimiento gratis.

#sueño

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png