OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

CLEAN SLEEPING, LA CLAVE PARA NOCHES SALUDABLES



Dormir, no es sólo lo que haremos la mitad de nuestra vida, el acto de dormir va más allá de lo que creemos, y no fue hasta que la actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow adoptó el término Clean Sleeping, literalmente sí, significa dormir limpio, pero no hace una referencia figurativa a que antes de dormir, cepillas tus dientes, te bañas y a la cama, sino que es una manera de limpiar el sueño después de los malos hábitos de la rutina, como dormir tarde principalmente. Ahora quiero contarte algunos tips para empezar con esta rutina, ¡hoy mismo!

El sueño debe ser prioridad por encima de todo:

Sabemos que un sueño de calidad deber ser entre 7 y 8 horas cada noche, porque para nuestro organismo es más que vital y necesario, ya que esto permite que nuestro cuerpo se cargue de energía además, durante el sueño se producen nuevas conexiones neuronales, se restauran los músculos, el sistema inmune, etc.

Crea tus propios rituales antes de dormir

Desde tomar un baño antes de ir a la cama, leer un libro, agregar un tratamiento de spa, escuchar música suavemente, meditar unos cuantos minutos. Es importante mantener nuestro cerebro en función de la relajación plena sin interrupciones.

Modifica tu entorno, ¡es importante!

Está científicamente comprobado que la apariencia de nuestro entorno es vital para garantizar nuestro ritual de relajación, ambienta tu habitación, cambia tus sábanas por colores pastel y con una textura que sea agradable para tu piel, utilizar fundas con óxido de cobre o fibras de celulosa te ayudarán a evitar las ‘líneas del sueño’.

El ritmo de vida que la mayoría de las personas adoptamos, es común que ni siquiera logramos obtener un 70% de las horas saludables, sin embargo, no podemos evitar intentarlo, porque el sueño juega un papel importante en nuestro metabolismo, las hormonas, estado de ánimo, peso, y muchas otras cuestiones de salud, (incluso en la belleza).

#DORMIR #CLEANSLEEPING

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