top of page

Cosmética Orgánica: la tendencia sin conservadores



Sentirse bella y saludable es un requisito para la mujer moderna. Sin importar que sean profesionistas, amas de casa, modelos o deportistas, todas desean verse bonitas y atractivas.

Hoy en día contamos con un sin número de productos que se adaptan a cada necesidad, haciendo mucho más fácil y rápidos nuestros rituales de belleza.

Por fortuna existen en el mercado cosméticos orgánicos, hechos a base de ingredientes 100% naturales libres de bases químicas, conservadores o colorantes sintéticos que son perjudiciales para la piel y la salud. Al ser productos naturales, su tiempo de uso es más corto y, en algunos casos, su precio un poco más elevado debido a su calidad.

¿QUÉ SON? & ¿QUÉ BENEFICIOS NOS OFRECEN?

En un cosmético orgánico genuino, al menos el 95% de sus ingredientes deben ser orgánicos. Además, estos deben ser extraídos con métodos naturales y sometidos a un proceso mínimo.

Estudios recientes demuestran que el uso excesivo de los cosméticos tradicionales a la larga puede originar problemas en la salud ya que la piel absorbe hasta un 60% del maquillaje que aplicamos causando así una acumulación de sustancias químicas y tóxicas en nuestro cuerpo.

Entre los ingredientes que se emplean para la elaboración de cosméticos orgánicos destaca; la cera de abejas como barrera protectora, la arcilla y la maicena absorben la grasa y reducen el brillo, los aceites de jojoba, coco y girasol humectan, el aceite de salvia y romero funcionan como antioxidantes, el aceite de rosa nutre y previene las arrugas, también actúa como antibacterial.

BENEFICIOS:

1. Reduce la carga diaria de químicos derivados de los productos convencionales.

2. Son más seguros, están hechos de ingredientes naturales y cultivos ecológicos.

3. Son más eficientes, tienen un nivel más alto de nutrientes, incluyendo vitaminas esenciales, minerales y metabólicos.

Todo lo que tienes que hacer es leer las etiquetas, para asegurarte que estás adquiriendo auténticos cosméticos orgánicos. Cambia ahora a opciones más ecológicas y orgánicas para cuidarte de manera más natural.

Por último, les deseo un año nuevo lleno de salud y belleza.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page