OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

LA COPA MENSTRUAL, UNA ALTERNATIVA ECO-FRIENDLY


Por si aún no escuchas hablar de ella te cuento, es una alternativa para dejar de usar los incomodos tampones o las no tan atractivas toallas sanitarias, ayudando considerablemente a nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ahorrar varios pesos a tu bolsillo.

Estas copitas están hechas de diversos materiales quirúrgicos como: silicón, látex y elastómero medicina entre otros. Existen diversas marcas que las fabrican y comercializan. Se utilizan de una forma similar al tampón, es decir de manera interna, por su forma de copa recolecta así los líquidos menstruales, se debe vaciar, limpiar cada 8-12 horas y volver a insertar para continuar tu día, incluso puedes usarlas para dormir.

Existen diversos tamaños, debes elegir la tuya dependiendo de tus necesidades como tus actividades físicas. Yo te recomiendo que antes de adquirirla busques algún vendedor que las exhiba físicamente para que puedas tocarla, así será mas sencillo escoger, ya que por internet podrías elegir mal y hacer un gasto innecesario, como me pasó a mi cuando compré mi primer copa, aplique un test en el cual te hacen diversas preguntas sobre tu ciclo, si haces deporte o si tienes hijos o no. Yo practico yoga, por lo que me dijeron que mi copa debería ser deportiva, la cual me resultó muy dura e incomoda. Cuando tuve oportunidad de ver físicamente las otras opciones supe que lo había hecho mal; recuerda que cada mujer es diferente por eso es importante elegir la talla correcta. Eso sí, todas podemos usarlas no importa si tu flujo es abundante o ligero, hay una talla para cada una.


Al principio puede resultarte un tanto incomodo, pues al colocarla las primeras veces cuesta, es cuestión de acostumbrarse. Al vaciar la copa puede suceder también, ten en cuenta que es algo que no has hecho nunca, no estamos acostumbradas a que nuestro cuerpo nos resulte incomodo pero ya veras que fácilmente agarras la técnica.

El gasto te puede parecer un poco elevado, es alrededor de los 400 - 700 pesos, pero si lo piensas a largo plazo ahorraras mucho al dejar de comprar tampones o toallas femeninas.

No se tú, pero para mi en los últimos años me ha resultado verdaderamente incomodo usar toallas y tampones, nunca me fueron funcionales. En el intento de saber porque busqué información sobre los materiales con que están hechas y encontré cosas que de verdad espantan, por ejemplo, que utilizan un químico que se llama Dioxina. Éste es altamente tóxico pues se compone principalmente de cloro. Es utilizado para que tu toalla o tampón se vea ultra blanco y parezca muy higiénico. ¡Imagina que este compuesto hace contacto con tu cuerpo por 3 días o más!

Alrededor de 315 millones de mujeres en el mundo hacen uso de tampones o toallas femeninas a diario. Si usa en promedio 25 tampones o toallas por cada ciclo menstrual significa que cada año se desechan 94 mil 500 millones de tampones y compensas. El plástico tarda de 150 a 600 años en degradarse, imagina cuanto reduciríamos de basura si todas usáramos alternativas ecológicas como la copa.

#ECOFRIENDLY #COPA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO