top of page

ESPADAS BRASILEÑAS: UN CARNAVAL DE SABOR


Imagínate esto, te encuentras sentado en una mesa, el olor de la carne cocida inunda el ambiente mientras degustas una porción jugosa y en su punto, que provino ni más ni menos que de una espada, la cual fue cortada frente a ti, mientras la acompañas con alguna ensalada y una refrescante caipirinha de limón. ¿Puedes imaginarlo?

Para que no tengas que hacerlo, puedes aprovechar y visitar un nuevo deleite en restaurantes que nos ofrecen este apetitoso manjar traído directamente desde Suramérica, “las Espadas Brasileñas“.

Su origen se remonta al sur de este país, con la frontera de Argentina. Este tipo de arte culinario, surgió de la necesidad que tenían los habitantes de una pequeña ciudad en cocinar diferentes tipos de carne, principalmente cerdo, res o pollo. En su primer momento, se encajaban en estacas que después se introducían en pozos de leña.

Con el pasar de los años, se ha convertido en un manjar bastante popular y de categoría, hasta llegar a nuestros restaurantes. Un platillo llamativo a la vista que requiere de cierto esmero en su preparación, pero que, sin duda, vale la pena probar.


Hoy en día, las espadas se han convertido en un placer gastronómico que no podemos evitar, sobre todo si eres un amante apasionado de la carne. La técnica ha cambiado y modernizado, sustituyendo la estaca por una espada. Pero el sabor sigue siendo el predilecto de muchos, con cortes como sirloin, bife, picaña, pollo, e incluso hay restaurantes donde puedes probar hasta 20 cortes diferentes.

Las espadas con la carne, se marinan con diferentes combinaciones y se colocan en un horno de carbón o leña hasta que se encuentren cocidas, pero bien jugosas.

Otra delicia que puedes encontrar en los restaurantes es la famosa caipirinha, la bebida típica de Brasil, se prepara con una mezcla de limones, hielo picado y azúcar, acompañada de cachaza, que es un licor a base de caña de azúcar muy parecida al aguardiente y al ron. Un cóctel sencillo pero que vale la pena probar.

Es por eso que no puedes perderte de esta exquisitez gastronómica donde, además de encontrar los cortes, puedes acompañarlos de un suculento buffet, con algunas verduras y platillos que te harán agua la boca, e incluso piña asada con canela, y ¿por qué no?, alguna bebida que acompañe perfectamente este pequeño manjar.

¿Ya las probaste? ¡Qué esperas!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page