top of page

¡LARGA VIDA A MI PERRHIJO! 6 DATOS SOBRE CLONAR A TU MASCOTA

La clonación es un tema tocado en películas de ciencia ficción, pero ¿quién imaginaría que llegaría a la realidad?


1. Una de las empresas más conocidas, es Sooam, que se encuentra en Corea del Sur, utiliza la misma técnica que se aplicó con Dolly, la primera oveja clonada. El primer caso exitoso fue en el 2005, con Snuppy, un Lebrel Afgano. Desde entonces se ha convertido en un negocio lucrativo.


2. El proceso tiene un costo aproximado de 100 mil dólares y garantiza la copia genética de tu mascota después de 6 meses. Primero que nada, se debe obtener una muestra genética. Cuando tu perrhijo fallece, debes cumplir con ciertas medidas para que, en un máximo de 5 días se pueda extraer el ADN.


3. También se pueden obtener las muestras en vida, y resguardarse en el centro de clonación hasta que haya fallecido, teniendo así, más posibilidades de una clonación exitosa.


4. La muestra se trabaja en un laboratorio, deteniendo su crecimiento para así, extraer su información genética e inyectarse en células que no contienen ADN propio, creando un cigoto. Este, se implanta en una madre sustituta que dará a luz a un perro idéntico a la mascota.


5. El laboratorio advierte en su contrato que el animal no será exactamente igual, e incluso podría desarrollar algunas enfermedades en su nacimiento, o variaciones en tamaño, pero afirma que compartirá la información básica de tu mascota.


6. Aunque algunos han acusado a esta práctica de frivolidad, a veces, el duelo es muy grande, tanto que más de 600 personas han acudido a Corea del Sur y pagado una gran cantidad para recuperar a ese ser querido, que ojalá nunca se hubiera apartado de nuestro lado. ¿Estarías dispuesto a pagar para recuperar a tu mascota?



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page