top of page

PERROS HIPOALERGÉNICOS, ¿MITO O REALIDAD?


Las alergias son reacciones de defensa al organismo contra sustancias externas que entran en el cuerpo, ya sea por el aparato digestivo, respiratorio, o la piel. Al ponerse en contacto, el cuerpo las reconoce como extrañas o intrusas, rechazándolas por mecanismos que, al neutralizarla, se vuelven dañinos para ellos mismos, causando los síntomas.

Se cree que la cuarta parte de las personas en el mundo cuentan con algún tipo de alergia, algunos con síntomas mayores que otros, principalmente a los animales, el polvo y el polen. En el caso de los primeros, el 10% de las personas la padecen y puede ocurrir en una de cada cinco personas con asma.

Es por eso que se ha comercializado la venta de perros hipoalergénicos en la búsqueda de ayudar a todos los amantes de los animales, quienes prometen tener poco cambio de pelo para evitar las reacciones alérgicas. Desafortunadamente, el pelo no es quien ocasiona los síntomas. Es un error común, ya que el culpable es realmente una proteína que las mascotas tienen en la piel, principalmente la caspa, saliva y orina.

Realmente ningún perro es 100% hipoalergénico, incluso aquellos que ni tienen pelo cuentan con algún porcentaje del patógeno.

Si tienen alergias a los animales, lo mejor que se puede hacer es:

- Consigue una mascota con poco pelo, de preferencia perros.

- Evita que estas estén en el dormitorio. La acumulación de caspa puede incrementar los síntomas.

- Las alfombras no podrían ser un buen complemento para tu hogar, si es posible, mantén alejada a tu mascota de los muebles y tapicerías, la mejor opción es mantenerlos cubiertos y lavar las fundas recurrentemente.

- Habla con tu veterinario sobre una dieta balanceada que evite la sequedad de la piel y la perdida de pelo.

- Lava tu ropa con agua caliente para evitar que estas partículas se queden en las telas.

- Si ya presentaste algunos síntomas, puedes acudir con un especialista, algunos medicamentos o la inmunoterapia de alérgenos te ayudarán a mantener a tu mascota y aliviar las molestias.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page