OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Perros ideales para mujeres solteras



¿Qué define al perro ideal para una mujer soltera? ¿Cómo saber cuál es la compañía ideal para la mujer independiente, sin galán fijo, con amigos, vida social y familia pero que al llegar a casa sólo escucha el sonido romántico de su refrigerador para recibirla?

Para comenzar una buena parte de nosotros respondería: un perro pequeño, sea tipo Chihuahua, Maltés, Poodle o Yorkshire, que evite un desastre al arrastrarla por la banqueta y cuyos desechos sean pequeños y manejables para la delicada mujer.

Además el cliché marcado y posicionado en nuestras mentes es señorita = animalito pequeño.

¿Por qué pensamos en éstos tipos de perros? Porque a la mujer la vemos como fina y delicada, nada que relacione con un perro grande, cuya fuerza sólo sea equiparable con la del hombre, líder de la manada. Vaya, es una cuestión un poco machista pero así también las mujeres se han acostumbrado a ello. En lo personal, difiero mucho de ello.

Cualquier mujer puede tener el perro que quiera. Claro, un perro requiere guía y liderazgo. Recordemos que su raciocinio es parecido al de un niño de 3 años por lo que eso buscan, si no lo tienen llegan a ser manipuladores, caprichosos y hasta tiranos. La culpa de ello siempre será de la persona, no del perro.

El primer punto es guía y liderazgo, decisión para educar al animalito.

El segundo punto es conocernos ¿qué buscamos en un perro? Compañía, si, pero ¿de qué tipo? ¿soy activa y gusto ejercitarme? ¿me acuesto horas en el sillón a ver netflix? ¿hago viajes cortos? ¿me gusta comer fuera? ¿tengo la paciencia y tiempo para educarlo?

El tercer punto es conocerlo. Nada de comprarlo, el amor se adopta. Los perros son seres vivos con sentimientos, no iPhones que podemos cargarles las apps que queramos. Las razas influyen un poco pero jamás marcarán su comportamiento con nosotros. Antes de adoptarlo hay que conocer su carácter y convivir con él, así sabremos si hay match. Si somos de salir poco a caminar y queremos un perro grande y activo es incongruente y seguro terminará mal para él adoptado.

Conozco mujeres que viven con perros grandes tipo Labrador, Golden Retriever, Dálmata y hasta una con San Bernardo. Son felices. La clave ha sido adoptarlos desde cachorros o máximo año y medio de vida y conocerlos, entenderlos, saber como son y que cada perro es diferente. Con ello lograron sacar lo mejor de su relación y vida con él.

¿Cuáles perros piensan que son mejores para una mejor soltera?


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO