top of page

PASEADOR DE PERROS: UN ALIADO EN EL CUIDADO DE TU MASCOTA



Si has elegido un perrito como compañero, seguro te has topado con la necesidad de que alguien te ayude a darle un poco de diversión, pues las labores se inician desde temprano, el jefe a veces no deja de pedir cosas y la jornada acaba mucho después de que se metió el sol, y tu compañerito necesita que le dediques tiempo, pues pasa más de 10 horas solo y tu poca energía no es suficiente para toda la que él reservó en el día…

Si has considerado aliarte de un paseador de perros, considera lo siguiente:

1. Que tu amigo peludo use collar con datos claros de identificación, hay de diversos tamaños, colores y materiales.

2. Compra una correa de buen agarre, que no lo lastime y que no le quede grande. Todo es una inversión.

3. Elige un paseador de tu confianza y permite a tu perrito que también lo elija. Después del primer paseo, sabrás si la paso bien y entonces habrán ganado un amigo.

4. Contrata a un profesional, quizá el costo se eleva, pero tendrás la certeza de que es personal certificado.

5. Consigue un seguro para daños a terceros, a tu perro o al cuidador. ¡Todo puede suceder! En algunas agencias puedes ofrecerte el servicio completo.


6. Informa si tu perrito puede o no comer o beber algo durante el paseo. Tú pones las reglas que permitirán una sana convivencia desde el inicio.

7. Si es hembra, cuida que cuando esté en “celo”, use protectores o bien eviten los paseos que no supervises.

8. ¿Qué puede hacer el paseador si tu perrito se llegara a portar mal durante el recorrido? piensa en los correctivos que puede aplicar. Platícalo con él, seguramente conoce técnicas que le ayuden a aprender.

9. Solicita que te comparta la ruta, esto te hará sentir más tranquilo.

10. Finalmente, no dejes de dar paseos e intercambiar momentos importantes con tu compañero, recuerda que necesita pasar tiempo de calidad que nutra su relación.

Ahora sí, no más culpas, te estás ocupando de darle un momento saludable y de diversión, hazle sentir tu cariño. Haz del paseador de tu perro, tu aliado, pues será de gran ayuda en tu vida diaria.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page