top of page

EL MAKEOVER PERFECTO PARA VENDER TU CASA


Ya viste todos los programas existentes sobre remodelación, diseño interior, diseño de exteriores, compra y venta de casas. Seguro, como mi mamá, ya te enamoraste de los gemelos expertos en remodelación y ventas de Home&Health, pero si hablarles para que te ayuden a vender tu casa es en lo único que has pensado para llevar a cabo este proceso… tenemos problemas.

Me puse a investigar y resulta que no es taaaan difícil como suena. Tienes que tener en cuenta todo el papeleo que vas a necesitar: las escrituras de la casa, el contrato de compra-venta, un avalúo y comprobantes de domicilio, por mencionar lo básico.


Si como yo, odias los trámites y mientras menos papeles tengas que manejar mejor, te recomiendo ampliamente contratar el servicio de algún agente inmobiliario. Tu vida será mucho más sencilla y, si no tienes experiencia en los bienes raíces, agilizará el proceso.

La parte divertida de vender tu casa está en la presentación. Idealmente, deberías considerar entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para hacer reparaciones y ordenar.

Cuida que cada habitación esté limpia y si hay imperfectos, puedes arreglarlos cuanto antes para elevar también el valor del inmueble. Visualiza a los compradores potenciales cruzando tu puerta y pregúntate si estarían satisfechos con lo que ven.

Justo ésta es la parte que nos pone los pelos de punta, pero no te preocupes. El secreto está en la luz y el acomodo.

Abre todas las ventanas, aprovecha la luz natural al máximo y si tu instalación eléctrica es de primera, presúmela también. Uno de los factores clave al comprar o rentar un espacio es la iluminación. Puedes hablar de lo bonitos que son los atardeceres desde la recámara y cómo las cortinas impiden que el sol te despierte cuando quieres dormir hasta tarde.

Cuando una familia va a ver casas, busca un lugar que les sea práctico. Cuando entren, comenzarán a visualizar sus muebles, sus cosas, su rutina y hasta su desorden en tu espacio. No es necesario que lleguen a una casa perfecta y decorada, pero permíteles explorar cada posibilidad que cabe en las habitaciones.

Disminuye el número de fotografías y cuadros familiares, reemplázalos por litografías que consideres estéticas y armoniosas; puedes aprovechar esta oportunidad para empacar objetos personales como trofeos, reconocimientos y la colección de gatos chinos que te heredó tu abuelita; y tal vez, debas devolverle su propósito al sillón viejo que usas de perchero.

Un secretito que podría funcionarte y que utilizan muchas marcas comerciales es el vender experiencias. Se trata de tu hogar, piensa en todo lo que han visto de ti las paredes. No es sólo una casa. Asegúrate de convertirla en un escenario ideal para que los compradores lo sepan y se sientan inspirados a crear sus propias historias en ella.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page