top of page

NESTING, LA FELICIDAD DE ESTAR EN CASA



El “nesting” es un termino de moda aplicado a una práctica que ha existido durante años y que todos hemos realizado alguna vez: quedarse en casa el fin de semana para descansar y relajarnos.


El término es anglosajón y proviene de la palabra nest que significa “nido”; en nuestro idioma también hay expresiones que lo acunan muy bien como lo son “quedarse en casa”, “plan casero” o “plan en casa” así que siempre puedes usarlo como te sientas más cómodo, lo que importa es el enfoque.


Para aplicar este concepto de quedarse en casa es necesario considerar que tu entorno debe ser confortable y agradable; la idea de hacerlo es disfrutarlo, relajarte y descansar por lo que puedes hacer actividades caseras que te gusten o simplemente no hacer nada. Aunque en gran medida ésta práctica sirve para pasar tiempo con uno mismo hagas o no alguna actividad específica también es posible llevarlo acabo con la pareja o en familia.


Uno de sus objetivos es dejar de cumplir con las demandas externas, cualquiera que sea nuestro entorno, alejarnos de las presiones y darnos tiempo y refugio a nosotros mismos, disfrutando de la tranquilidad y comodidad que puede darnos el hogar. Muchas personas se llenan de actividades para “huir” de ellos mismos, evitar la reflexión e interiorizar, la práctica del nesting por el contrario puede ayudar a mejorar esta comunicación y conocimiento de uno mismo.


Pero ¿qué debes de hacer para seguirlo? Sólo lo que tú quieras mientras sea en casa. Algunas sugerencias son:


- Ordenar.

- Ver la t.v.

- Leer

- Cocinar

-Jardinería

- Meditar

- Darte un baño relajante

- O simplemente quedarte en cama, cobijarte y dormir.


Realmente no hay acción equivocada para esta práctica, aunque puedes incluir algunos buenos hábitos para que sea una práctica saludable, por ejemplo, es recomendable disminuir la ingesta de carbohidratos, especialmente por la noche, evitar el alcohol en exceso, para que no sufras las consecuencias al día siguiente y el objetivo de descanso y relajación no se pierda. Por otro lado, incluir líquidos relajantes como tés e infusiones en lugar de café o refrescos. También puedes realizar alguna rutina breve de estiramientos si tu cuerpo te lo pide, pero evita ejercicios extenuantes.


Recuerda que el “nesting” consiste en escucharte a ti mismo y disfrutar del momento en tu hogar, dejando atrás estrés, presiones y expectativas que otros tienen de ti y lo que debes o no hacer, ¿te animas?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page