top of page

NO + HIPSTERS, LLEGARON LOS TWEES



Así como cualquier tribu urbana está destinada a tener un período de decadencia por la invasión de otra con más revulsión, con más vida, los ‘hipsters’ ya no ocupan los primeros lugares en el trending topic de la moda y lo social.

Los twees, un anglicismo derivado de “sweet” (dulce), (tal y como los bebés pronunciarían la palabra sweet), revolucionaron cualquier territorio con su estandarte de dulzura, destellos de glitter y paz. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas tribus urbanas?

Los twees tienen algo más allá que mostachos, Starbucks, Instagram, y la música indie. Según Marc Spitz, quien ha escrito múltiples obras literarias sobre cultura pop, en su último libro: Twee: The gentle revolution in music, books, television, fashion and film (Twee: La apacible revolución en la música, la literatura, la televisión, la moda y el cine), los twees son personajes más sensibles, respetuosos, nada engreídos, claro, que tienen referencias culturales como Kurt Cobain, Belle and Sebastian son la gran ilustración twee musical, Wes Anderson, Morrisey, Zooey Deschanel, Walt Disney, entre algunos otros, incluso se considera que todo el estilo twee fue innovado por este último, el autor de todo un universo de fantasía, creador del primer y más antiguo de los íconos twee: Mickey Mouse. «Cualquier movimiento con artistas que cantan sobre sí mismos y se enfrentan a la fealdad y la crueldad del mundo con amabilidad, belleza y tolerancia es twee»

Su universo no sólo floreció con semillas de la actualidad, sino que también se originó desde el romanticismo literario, son almas independientes enamoradas de los años 60’s, coleccionan artículos antiguos que puedan reciclarse.

Ser twee no es cuestión de edad, apariencias, etiquetas, o a través de un corte de cabello, es cuestión de la manera en cómo ves al mundo, tener una vasta cultura, no sólo hay que saber de bandas musicales, de directores de cine y de libros más que nadie, el secreto es formular una estética en su entorno, un estilo de vida e interés por la ecología.

Sin duda alguna el mundo que hoy nos rodea necesita de los twees, al parecer tienen mucho que dar. Sin embargo, se considera que las tribus y tendencias evolucionan constantemente, por ello no tienen un período de vida certero, puesto que influyen un montón de factores, pero algo es seguro, los twees no desaparecerán tan fácilmente. ¿Qué será lo siguiente que nos asombre en este universo azaroso de las tendencias?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page