top of page

#PLANTLADY ACUMULADORA DE PLANTAS



Toda adicción es mala, pero aquí te voy a contar de una que puede hacerte más bien que mal. El coleccionar plantas. Pues, aunque tratemos de negarlo, el tenerlas en casa tiene muchos beneficios para tu tranquilidad, armonía y sobre todo al medio ambiente.

¿Quieres saber si la sufres? Sólo debes responder las siguientes preguntas... ¿Hay tantas plantas en tu casa que cuesta caminar entre ellas? ¿Cuándo haces un rápido conteo de todas ellas la lista es cada vez más larga? ¿Tienes una obsesión por plantar cada semilla de cualquier cosa que te comes? ¿Al hacer alguna remodelación o comprar un nuevo mueble siempre tienes en cuenta tus macetas? ¿Sigues alguna cuenta o blog de jardinería y ya sabes de que será tu próxima compra?

Si respondiste si a más de una, te felicito, te gusta coleccionarlas. En mi caso, crecí con el amor a ellas, y no sólo me atrae su belleza, también su significado. Por ello me es casi imposible no rodearme de su presencia, ya que, según algunos expertos, ayudan a reducir el estrés, incrementar el nivel de concentración, aumentar la eficacia y mejorar el estado de ánimo.

Así que coleccionarlas puede convertirse en un pequeño pasatiempo o en un modo de vida. Todos tenemos un familiar que lo hace, y tiene en su casa una gran combinación de ellas, cuando lo visites podrás disfrutar de un sinfín de flores, árboles y si tienes suerte, llevarte unos cuantos regalitos a casa, cómo frutas y verduras totalmente libres de conservadores.

Yo les puedo presumir que en mi casa tenemos los propios. Hace años que no compramos limones, aunque ahora estamos empezando con las papas, aguacates y piñas.


Además, hoy en día está de moda cuidarlas, tener huertos, paredes verdes e incluso contar con una pequeña maceta en tu lugar de trabajo (les puedo decir que mi pequeño cactus ha crecido bastante). No importa la época, siempre encontrarás una flor o un árbol que se encuentre cómo favorito de la temporada, ya que son bonitas, baratas y le pueden dar un estilo único a nuestro hogar.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page