OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

TIPS PARA CUIDAR TUS PLANTAS, ¡Y NO REGARLA!



El mejor jardín es el sueño de muchos, pues no sólo le da belleza al hogar, también te ayuda a generar un espacio tranquilo, para meditación y cuidar el medio ambiente. Debemos tomar en cuenta desde la forma en la que tratamos a nuestras plantas y como las regamos. Pero, ¿lo haces correctamente? Es por eso que aquí damos algunos tips, para darles el mejor cuidado.

La hora de regar es muy importante, pues, si lo realizas en los horarios donde el sol está más fuerte (entre las 12 y las 2 de la tarde) lo único que lograrás será que tus plantas mueran quemadas. Es por eso que los mejores horarios para hacerlo es muy temprano en la mañana o cuando el sol se haya ocultado. En algunos casos, si cuentas con sistemas de riego automáticos, es mejor programarlos durante la noche.

La estación también es importante, en invierno es preferible hacerlo en las mañanas, antes de las horas señaladas, mientras que en verano por las noches, ya que por el calor es más fácil quemarlas en el día con la evaporación del agua.

Si es césped, debe regarse diario, mientras que los árboles y arbustos pueden hacerlo cada dos o tres días.

Si por otro caso, tus plantas son de interior, es preferible agruparlas en un fregadero o bañera para su riego, incluso, hay sistemas de riego que cuentan con una base porosa que se entierra en la maceta, los cuales se acompañan de un recipiente de agua. Este se puede programar, o escoger modalidades como goteo, pulverizadores, o manguera. Si lo que quieres es evitar ensuciar, en algunas macetas se le puede colocar un recipiente en la parte de abajo para evitar que el agua se cuele y manche el piso.

Es importarte darle a las plantas el tiempo suficiente para absorber el agua, permitir entre 5 y 15 minutos para cada planta dependiendo del tamaño sería lo ideal, mientras más grande sea el árbol, más recursos necesitará.

Si es un retoño o semilla, es fundamental mantener la tierra húmeda durante toda la temporada.

Sigue estos consejos y tus plantas se mantendrán más verdes que nunca.

#PLANTAS #CUIDADO #RIEGO

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO