top of page

¿CÓMO ELEGIR ALMOHADA?


Los seres humanos tenemos varias necesidades básicas que debemos cubrir para poder estar bien fisica y mentalmente. Todos las conocemos, pero una de las más importantes es el dormir. Un mal sueño puede provocar diferentes transtornos que pueden afectar nuestra salud.

Según estudios de Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirósalud Madrid, el no descansar correctamente puede generar cansancio, somnolencia, disminución de atención o concentración, e irritabilidad, y si esto se alarga, puede traer problemas psicológicos, y enfermedades cómo depresión y ansiedad. Físicamente, también puede causar varios problemas, cómo hipertensión arterial, infartos o enfermedades cerebrovasculares.


Es por eso que debemos preparar nuestro cuerpo con las mejores condiciones para el descanso perfecto cada noche, pero sobre todo la almohada, pues, al igual que el colchón, esta puede garantizar el mejor descanso, sobre todo si sueles sufrir de dolores de espalda.

La almohada sirve para alinear perfectamente el cuello, la cabeza y la columna vertebral. Debe dar la postura adecuada para lograr el relajamiento de los músculos, permitiendo así un correcto descanso y una buena respiración. Primero que nada, debemos tener en cuenta que la almohada perfecta no existe, ya que debemos escogerlas en consideración a nuestro cuerpo, complexión y hábitos del sueño.

TAMAÑO

El tamaño entonces, dependerá de nuestra fisonomía, debe ser más ancha que nuestros hombros, pero su altura, dependerá de las posturas al dormir. Para los niños pequeños, y aquellos que gusten dormir boca abajo, sería adecuado dormir sin ella o que esta, no supere los 10 cm. Para aquellos que duermen sobre su espalda, debe tener entre 12 y 13 cm de alto, y ser de dureza media. Pero, si duermes de lado, esta debería medir, unos 15 cm, logrando así, mantener la cabeza y el cuello bien alineados.

RELLENO

Los rellenos son más variados. En general son de plumas, látex, sintéticos o de espuma. Los primeros suelen ser de oca o pato. Aunque son suaves, se deforman fácilmente y no sujetan el cuello de manera correcta.

Son perfectas para aquellos que duermen boca abajo. Aunque si eres una persona robusta, con problemas de espalda o con alergias, lo mejor es evitarlos.

Las rellenas de látex ofrecen un mejor soporte, perfectas para quienes duermen de lado o sufren de alergias. Los rellenos sintéticos suelen ser de fibra de poliéster. Son blandas y perfectas para las personas muy delgadas o niños.

Mientras que las de espuma suelen ser de poliuretano. Se deforman fácilmente y no vuelven a la normalidad, es por eso que no son recomendables para aquellos que se mueven mucho al dormir, aunque, si para quienes duermen de lado.

¿BLANDA O DURA?

Aunque esta cuestión depende de cada uno y sus posturas al dormir. Si eliges una almohada blanda, esta no reforzará el cuello, dependiendo tu tamaño y postura no podría darte el soporte necesario. Son perfectas para las personas pequeñas o medianas.

Mientras que las duras, resisten a la presión de la cabeza y brindan un buen soporte. Excelente para las personas robustas y que gustan dormir de lado.

¿CÓMO CUIDARLAS?

El cuidado también es una parte importante para tu elección, cada tipo de almohada requiere atenciones diferentes y al elegirla debes tener estos factores en cuenta ya que alargarán su vida útil.

Recuerda que siempre debes ventilar tu habitación, para que estas estén aireadas. Gíralas de vez en cuando, para evitar que se deformen y, si compraste una lavable, hay que hacerlo una o dos veces por año. Además, nunca olvides las fundas, que debes cambiar, junto con las sábanas, mínimo una vez al mes.

Recuerda probar las almohadas siempre que vayas a comprar una nueva. Para asegurarte que se adapte bien a tu cuerpo y tus hábitos de sueño.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page