top of page

¿VAPEAR O NO VAPEAR? ESE ES EL DILEMA

  • Foto del escritor: Ailed Álvarez
    Ailed Álvarez
  • 1 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 may


ree

Son muchas las interrogantes en torno al cigarro electrónico, desde su aparición hace 20 años o su expansión hace 8. Hoy en día se le llama vapeador o vaper, y a la acción de usarlo se le conoce cómo vapear, que no es igual a fumar para los chavos.

Para Alejandro Quiroga, quien trabaja con cigarros electrónicos desde hace unos 8 años, ha visto en experiencias cercanas que las personas sí dejan de fumar con el uso de este dispositivo, y la meta principal, al menos desde su trabajo, es lograr que los fumadores erradiquen el hábito e incluso el vapeador.

El cigarro clásico trae cerca de 4 mil ingredientes tóxicos, y 20 de ellos son cancerígenas, mientras que el vapeador contiene entre 4 y 6 sustancias, algunas de ellas vegetales y generan menor daño que las del cigarro. Hasta ahora, ningún estudio logra afirmar que vapear dañe la salud, pero aún falta mucho que estudiar. Alejandro aclara que todo lo que se introduce en nuestro cuerpo tiene un efecto, incluso aquello que se considera saludable puede ser negativo así que, aunque vapear no es cómo tal sano, tiene el objetivo de dejar de fumar.

Uno de sus beneficios es que ayuda a tolerar la abstinencia y con él, dejan de sufrirse las “crudas”, los dientes ya no se ven amarillos, nuestro cuerpo no huele a tabaco, mejora la condición física y el sentido gustativo. Sin embargo, Alex recomienda que se lleve con ayuda y soporte, puesto que es parte de un proceso para dejar el cigarro, por lo que debe realizarse una evaluación de la forma de fumar y la cantidad de cada persona, pues no es lo mismo quien da una calada corta a una larga y profunda o para quien lo prende y suele dejarlo la mayor parte del tiempo en el cenicero. Para de elegir el vapeador y liquido correcto hay que hacer pruebas de nicotina para así, lograr dejar de fumar casi de inmediato.

Pero, ¿cuándo dejar de vapear? Se logra reduciendo la cantidad de nicotina y para eso hay dos maneras, la primera bajar la cantidad ajustando los miligramos en el vapeador, o disminuyendo el uso de este.

En México existen varios establecimientos de “vapers” que te ayudarán a cumplir tu meta, dejar el cigarro, así que, si tu objetivo es ese, aplícate y busca el lugar en donde tengan este sistema, aquí ya te dimos los tips, ahora todo está en ti.

 
 
 

Comentarios


whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
Portada-Octubre-WEB.jpg

OUTFIT MAGAZINE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Estado de México, México

Tel: (55) 5393-0597

RECIBE NUESTRA REVISTA DIGITAL

© 2015 by Outfit Magazine I Todos los Derechos Reservados

bottom of page