top of page

RISOTERAPIA, SONRÍE PARA LA VIDA



Todos hemos escuchado que la risoterapia es una buena práctica, que fomenta el bienestar físico, emocional y espiritual, que tiene fines curativos y miles propiedades más, ¿será?. Pareciera imposible de creer que con ver una película chusca, escuchar un chiste, presenciar un momento que te saca un carcajada del alma, etc, percibiremos mejoras en nuestro cuerpo y ánimo. Lo que me recuerda haber experimentado reír a tal grado que el estómago duele y los ojos lagrimean, río tan fuerte que mi risa y mis gestos llaman la atención de los que están a mi alrededor y es casi imposible que salga de mi el sonido que emite un cerdito... Está bien, si les creo, después de reír tanto, me siento relajada, feliz, positiva, con intención de seguir sintiéndome así y es entonces que genero momentos que llenan mi existencia.

Al rededor del mundo y con el paso de los años, han realizado estudios científicos en los que se han registrado hallazgos importantes que benefician al humano, reír es algo tan positivo que se ha tornado en una forma de vida, una creencia que alberga horas de práctica y miles de fieles seguidores.

En la cultura oriental la risa es considerada un acto espiritual, por ejemplo cuando se trata de la risa más profunda (la del diafragma), se hace referencia a la risa del Buda Feliz. En la India es una forma de meditar, la cual ayuda a exteriorizar sentimientos. Para Mahoma en el Islam, aquél que hace reír a sus compañeros, merece el cielo.

Ahora bien, si esta acción es gratis, nos cambia el humor, es contagiosa y nos permite mejorar la salud mental y emocional, vamos poniéndola en práctica. Pagamos fortunas para nivelar energía, sentirnos mejor con nosotros y el mundo. Usa 12 músculos para emitir tu mejor sonrisa, ejercitas un músculo más que los que empleas para fruncir el ceño, es decir, hacer cara de enojado. Y si no te convences de reírte de la vida, qué tal si te cuento que con una carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

Los beneficios siguen, aquí van sólo algunos:

Se queman calorías..

Se previenen infartos.

Funciona como analgésico.

Las lágrimas emitidas lubrican nuestros ojos.

Rejuvenece la piel.

Mientras reímos, la mente descansa..

Suaviza emociones como el dolor, miedo, tristeza.

Ingresa el doble de oxígeno a nuestro sistema


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page