top of page

CORTES AÑEJADOS EN MÉXICO: ENCUÉNTRALOS EN HARRY'S


En México, es posible encontrar los mejores cortes de carne del mundo en un restaurante que se considera pionero de los restaurantes categoría fine dining en nuestro país: Harry’sGrill Prime Steakhouse & Raw Bar.


Harry’s, con el respaldo del grupo restaurantero más sólido de México, Grupo Anderson’s, se distingue por poseer una oferta culinaria que incorpora los mejores ingredientes disponibles en nuestro país, puestos a disposición de sus invitados en medio de un entorno lleno de estilo que transforma una experiencia culinaria en toda una experiencia sensorial.


¿Qué tiene de especial la carne añejada de Harry’s?


Cuando hablamos de carne añejada, estamos hablando de una carne mucho más tierna y suave, con cualidades superiores tanto en textura como en sabor.


Únicamente los cortes de carne con más alto grado de calidad pueden ser añejados en seco, puesto que este proceso requiere que la carne posea naturalmente un alto marmoleo y que éste tenga una distribución en proporción uniforme, lo cual convierte a estos cortes, que de por sí ya son exquisitos, en un manjar muy exclusivo.


Tres cosas fundamentales suceden cuando se añeja un corte de carne: ésta pierde su humedad y por lo tanto parte de su peso; al romperse el tejido conectivo en las fibras musculares, la carne se suaviza; además, cambia su sabor, volviéndose más robusto e intenso, pero refinado al mismo tiempo.


Al añejar la carne, lo que se logra es la descomposición del colágeno en ella, que es lo que mantiene unidas las fibras musculares.


El colágeno es lo que hace que un corte de carne se sienta duro en el paladar; sin embargo, tras un proceso controlado de envejecimiento en seco, el colágeno se descompone, dando paso a un corte mucho más suave y con ese sabor característico que solo el añejamiento en seco puede aportar. Es un sabor mucho más intenso y refinado.


Harry’s pone a disposición de sus invitados los cortes New York y Rib Eye USDA Prime con 35 días de añejamiento, braseados al Josper para conservar al máximo sus cualidades y potenciar ese sabor tan exquisito que solo un corte con añejamiento en seco puede ofrecer.


Si quieres probar los mejores cortes añejados en México, visita Harry’s en cualquiera de sus locaciones y déjate llevar por la experiencia sensorial que solo el mejor fine dining en nuestro país puede ofrecer.


Para reservar en Masaryk, Santa Fe, Acapulco, Cancún o Playa del Carmen visita harrys.com.mx

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page