OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

6 ETAPAS DE LA VIDA DE TU CANHIJO


Nunca olvidaré el momento en que vi a ese pequeño cachorrito, lo tomé entre mis manos y lo supe, estaríamos juntos toda nuestra vida. Ese pequeño perrito que se convirtió en mi mejor amigo y uno de los seres más importantes en mi vida. Con quien he compartido tantos buenos y malos momentos. Pero voy a ser honesta, cuando lo adopté no tenía ni idea de las etapas que tiene un perro, y creí que lo más importante era darle comida, un techo y amor. Estaba equivocada.


Una mascota es un ser vivo, jamás debemos olvidar eso. Y como nosotros, tienen diferentes etapas donde tienen ciertas necesidades que pueden afectar su forma de ser y sus emociones conforme a su edad. Pero no te preocupes, aquí te las explicaremos para que sepas identificar en cual se encuentra tu amigo de 4 patas.


LACTANTE.


Esta se desarrolla en sus primeros 2 meses de vida. Es cuando debe permanecer junto a su madre y alimentarse de leche materna. Además, aprende a ser un perro, jugando, obedeciendo y aprendiendo límites. Es importante mencionar que si fue separado de su madre en este periodo, es muy probable que no sea muy social.


CACHORRO.


Esta etapa se desarrolla entre lo 2 y 6 meses. En este momento seguramente morderá todo lo que encuentre, ya que es su forma de explorar el mundo. Quieren jugar todo el tiempo y les cuesta medir las cosas a su alrededor, así que suelen ser nerviosos.


ADOLESCENTE.


Entre los 6 y 18 meses entrará a esta etapa. Podrás ver que desarrolla poco a poco su carácter y tienen mucha energía. Si quieres entrenarlos o enseñarles trucos, es el momento perfecto.


ADULTO.


Después de los 18 meses hasta los 7 años. Entran a la madurez, pero su comportamiento dependerá mucho de cómo lo hayas tratado en las etapas anteriores, además de ser más obedientes y leales. Aquí es cuando las hembras tienen su primer celo, debemos estar al pendiente si tenemos más perros en casa.


SENIOR.


A partir de los 7 años nuestra mascota cambiará un poco más. Su interacción con la familia disminuirá mientras pasará más tiempo durmiendo, esto debido a que perderán grasa muscular y energía, incluso pensarás que parece triste, pero muchas veces no es así, no te preocupes.


TERCERA EDAD.


Esta se presenta en una edad determinada dependiendo de cada raza. En este momento nuestro amigo tendrá perdida de visión o problemas de vista, mal aliento, perdida de peso y dificultad de movimiento. Es una etapa difícil, pero siempre debemos buscar lo mejor para ellos en este momento.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO