OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

¡NO! AL PET PAINT


Hoy en día las tendencias atraviesan los límites virtuales de las redes sociales, para transformarse en parte de la vida cotidiana de quienes las siguen, sin embargo, los excesos son incontables aunado a ellos sus consecuencias, para unos es cuestión de moda y para otros es algo inconcebible, en esta ocasión te contaré sobre el Pet Paint, para que tengas cuidado en caso de que quieras incursionar en esta práctica.


El Pet Paint nace en uno de los países donde la moda y cualquier cosa avanza y trasciende más rápido que en cualquier parte del mundo: China, una nación que destaca por su excentricidad y su cultura fuera de lo común para muchos otros países. Esta creciente tendencia de teñir a los canes con múltiples colores para hacerlos parecer otros animales.

Según la CNN, el Pet Paint implica figurativamente teñir a los perros. Así, se ha optado por dar una pincelada de pintura blanca y negra a la especie chow chow para que se asemejen a los osos pandas, mascota nacional de China. No son los únicos. A los retriever, les tiñen de negro y naranja para imitar a un tigre.

El procedimiento para que se lleve a cabo éste “embellecimiento”, consta primeramente de una extracción de su color de pelo, un lavado y finalmente es teñido, todo depende de qué tan grande es el cambio, puede durar hasta ocho horas. Para seguir esta moda, se necesita tener mucho cuidado, porque hay productos que pueden dañar la piel de tu mascota. Además, podrían intoxicarse, esto porque los perros suelen lamerse por modo de higiene, y así pueden ingerir parte de la solución del tinte. Hay quienes consideran que el Pet Paint como una forma de hacer a tus mascota única y diferente. Si realmente decides hacerlo con tu can, primero debes consultarlo con tu veterinario por cuestiones de salud y seguridad de tu mascota.

Ten en cuenta que ellos no tienen la voluntad de decidir, y actúan por mero instinto, por ello no es una buena idea forzarlos a hacer cosas que podrían dañar su bienestar.


#pets #mascotas #paint