top of page

Frío de perros



Llega la época invernal y con ella, las bajas temperaturas, lo cual es preocupante debido al incremento de enfermedades respiratorias por lo que debes poner atención si tienes una mascota, ya que requiere de ciertos cuidados especiales durante esta temporada, y más aún, si es un cachorro, tiene edad avanzada o está enfermo, ya que son más vulnerables.

Lo primero que debes conocer es la raza, el tamaño y las características de tu mascota para que tomes en cuenta las precauciones necesarias; es importante que si tienes dudas recurras con el veterinario para que te oriente sobre los cuidados.

En el caso de los caninos, la atención es diferente dependiendo del tamaño y raza; ya que las razas de pelo corto requieren de ser protegidas con alguna vestimenta para mantener una temperatura corporal adecuada y no haya amenaza de hipotermia e incluso congelación; ejemplos de estas razas son: chihuahuas, pug, bóxer, doberman, dálmata, entre otras más. No es necesario mantenerlos abrigados si están dentro de casa, pero solo si lo llevas a pasear, procura que sea en horas intermedias del día, cuando no hace tanto frío.

Recuerda que los cachorros son los más sensibles, por lo que debes evitar exponerlos a la intemperie y de preferencia mantenerlos cerca de una fuente de calor. Pero si tu mascota vive en el patio, entonces requiere de un aislante o tarima para elevar su casa con respecto al suelo; esto le permitirá guardar más el calor que genere. También es importante considerar una casa pequeña y una frazada.

La alimentación es otro factor importante, debes administrarle la cantidad exacta de calorías, en esta temporada requiere de un aporte calórico mayor para regular su calor corporal y más aún si vive en el exterior.

En cuanto al aseo, puedes bañarla, en días donde la temperatura no sea muy baja, en un sitio cerrado o templado, secando muy bien con toalla y secadora, toma en cuenta, que para que tu mascota se seque totalmente, tardará varios minutos e incluso horas dependiendo de la raza.

Por último, es de gran importancia mantener zsus vacunas vigentes y llevarla periódicamente a revisión, para disminuir los riesgos de enfermedades y así pueda pasar un invierno saludable y feliz.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page