top of page

MASCOTA, UN ESCUDO ANTI-ALERGIAS


Durante mucho tiempo hemos vinculado la convivencia con mascotas al riesgo de despertar alergias, sobre todo con los bebés de la casa, y por más increíble que pueda parecer lo que estás a punto de leer, es sumamente comprobable, puesto que, hay diversos estudios y evidencias que demuestran que la exposición a las mascotas durante la infancia, podría desarrollar un sistema inmunitario, como una clase de escudo que previene alergias en el futuro, ya que, desde muy pequeños incrementan los niveles de dos tipos de microbios que se asocian con un menor riesgo de alergias, incluso el asma y la hiperactividad son también beneficiadas de las mascotas.


Ahora que conocemos estos beneficios, es necesario mencionar que la mayoría de los alergólogos recomiendan incorporar a una mascota al hogar, una vez que los pequeños tengan alrededor de 6 años, porque a esta edad su sistema inmunológico es más resistente.


Tenemos algunos tips para compartirte, sin duda deberás tomar en cuenta si deseas considerar lo anterior:


• Debes buscar a una mascota que desprenda menos pelo y de preferencia sea hembra (tienen un nivel hipoalergénico mayor que los machos)

• Estas son algunas razas de perros que son menos alergénicas:


​Shih Tzu

Caniche

Schnauzer

Xoloitzcuintle

​West Terrier


• No olvides que la limpieza es indispensable para que la convivencia entre los pequeños y la mascota, sea lo más saludable y sana posible.


Además las mascotas aportan múltiples beneficios, enseñan a ser responsables, atraen risas y momentos especiales, ayudan a desarrollar inteligencia emocional en los niños, y lo más importante un compañero inolvidable y fiel, para toda la vida. Así que relájate, si tienes una mascota en casa, y tu bebé está por llegar prepárense para esta linda experiencia. Y si decides tener una mascota, no está de más decirlo: adopta una.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page