OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

CUIDADOS PARA UNA BARBA DE 10



La barba se ha convertido en un elemento importarte de la imagen personal masculina. Para tenerla bien cuidada y larga no hay que hacer grandes sacrificios, puede ser algo fácil sin la necesidad de acudir diariamente a la barbería. ¿Quieres saber cómo?... Aquí te daremos 4 tips indispensables para que esta tarea no se convierta en un martirio.


Limpieza


Algo que nunca debemos olvidar es que hay que lavarla diariamente. El crecimiento del cabello produce descamación y esto ardores en la piel. Lo mejor es tomar una ducha caliente, para abrir los poros. Si usas un jabón neutro en barra, plastilina o gel, tendrás la piel limpia y bien cuidada.


Hidratación


Una mala hidratación afectará también tu rostro. Puedes hacerlo comprando algún aceite o bálsamo especial, ambos son excelentes para ello y cumplen la misma función. Lo primero que debes hacer es secar tu vello facial correctamente, de lo contrario el aceite no penetrará bien y se desperdiciará el producto. En la palma de la mano debes colocar un poco de producto, unas 5 gotas si es corta o 9 si es larga. Es importante que no sea demasiado o lucirá grasosa y sucia. Masajea desde la piel hasta las puntas.


Cepillado


Existen 5 formas que pueden ser perfectas para ello.


+ De arriba a bajo con un peine y tijeras, de esta forma se desenredará mejor cada pelo, sobre todo si la tienes muy encrespada. Si es muy difícil, apóyate alisándola primero.


+ Retira los nudos y usando un peine da un poco de volumen. Puedes recortar los vellos rebeldes con una tijera.


+ Los que tienen poco vello pueden peinarla desde la parte superior con ayuda de un peine o un cepillo, de esta forma rellenan los vacíos y le dan volumen para que parezca más abundante.


+ Con un secador. Cuando la barba es larga se puede usar un cepillo desde abajo, para poder desenredarla. Sobre todo si es rizada.


+ La técnica perfiladora es también una de las favoritas. Aquí se usan las cuchillas de afeitado por la parte de abajo, evitando que se vea desalineada.


Recorte


Puedes hacerlo en casa si pones atención. Lo primero que debes hacer es observar bien como la arregla el barbero, frecuentemente elimina aquellos vellos que crecen por la zona del cuello y los pómulos que no van acorde al corte original. Todo dependerá de que se haga con frecuencia, para que la forma no desaparezca.


Debes tener en cuenta que tus visitas a la barbería dependerán del largo y el tipo de barba que tengas, pues cuando son cortas, se les debe tener un mayor cuidado que cuando ya son largas.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png