OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

COACHING HACIA LA RUPTURA, DIVORCIO SIN TRAUMAS

Cuando escuchamos la palabra “divorcio” pensamos en todas las complicaciones y momentos que este lleva, como los problemas sentimentales o los hijos, y cómo estos pueden ser afectados. Es un momento complicado para las personas, es por eso que debemos encontrar ayuda profesional que te guíe en esta difícil etapa a través de un coaching de divorcios.


¿De qué se trata?


Este nuevo método busca el bienestar tras una separación, dejando a un lado los traumas que pueden generar, brindando asesoramiento legal, psicológico, económico y hasta logístico, para apoyarte a sobre llevar esta situación.


Hay diferentes modelos que son efectivos, algunos se enfocan en la estabilidad, mientras que otros buscan “curar corazones rotos”. Cada uno se dirige en el área que necesita más soporte, pero estos dependerán del equilibrio emocional que se busque y la experiencia de cada persona, ayudados de los distintos conocimientos psicológicos de quien lo aplica.


El punto de este coaching es cambiar la forma de ver el divorcio y las separaciones. No como una etapa totalmente negativa, si no un nuevo comienzo, el inicio de un nuevo ciclo. Sobre todo para aquellas personas que son muy dependientes de sus parejas.


También existe el coach infantil, donde especialistas ayudarán a los hijos en seguimientos académicos y psicológicos. Un tema importante porque los niños suelen enfocar la culpa de la separación en su persona. Es por eso que suelen sentirse enojados, tristes y con miedos generales hacia los padres, como el temor al abandono.



¿Qué ofrece?


· Un espacio de confianza, desahogo y privacidad para hablar abiertamente de los sentimientos y emociones que se generen.

· Tener a una persona que te acompañe durante el proceso para no sentirse solos o abandonados.

· Asesoramiento y apoyo legal, psicológico, económico y logístico.

· Aclarar todas las dudas comunes, y las no tan comunes en cuanto a términos legales.

· Evitar problemas psicológicos como depresión, ansiedad y vulnerabilidad emocional. Además de las secuelas emocionales como lo es la ira, rabia, rencor, desmotivación, culpabilidad y desánimo.

· Mejorar el autoestima y la calidad emocional en esta nueva etapa adquiriendo hábitos positivos para la salud mental.

· Sanación de las heridas.

· Asesoría para evitar conflictos con tu ex pareja.


¿Cómo saber si lo necesito?


Primero que nada debemos estar seguros de algo. Aunque parece que podemos con toda la carga que el divorcio conlleva no siempre es cierto. Es un momento donde las emociones se desbordan y no todos las manejan de la mejor manera. Además, varios estudios han demostrado que el no hacerlo puede desencadenar depresión, errores legales, y daños psicológicos en los hijos.


Por ello es importante tener un asesor que te apoye en este momento. Esta es una medida esencial que cuidará no sólo tus opciones legales durante el divorcio, si no también tu estabilidad mental para sobrevivir a este.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO