OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

5 CUIDADOS PARA TU MASCOTA EN PRIMAVERA

La verdad es que la primavera trae consigo mucha alegría, que se convierte en ganas de ver a los árboles y las flores en su mejor momento y obvio compartir paseos más largos con nuestros peludos o incluso aventurarnos a un cuernavacazo con ellos. Pero antes de que hagas tus maletas te voy a platicar un poquito sobre como cuidar a tus mascotas de la primavera y sus efectos secundarios no tan buenos.


1. Alergias

Aunque no lo creas asi como a nosotros nos da la moquera por el polen en esta temporada; a nuestros bebés también. Los síntomas son muy parecidos a los nuestros: estornudos y ojos llorosos. Si tu mascota sufre de alergias debes llevarlo a veterinario para que se le asigne un tratamiento adecuado.


2. El suelo en altas temperaturas.

El clima de esta temporada nos invita a pasear más seguido de lo común. Si vas a pasear a

algún lugar con asfalto, deberás tener más cuidado con las patitas de tu peludo, ya que tambien pueden sufrir de quemaduras o llagas. Te recomiendo salir a horas donde el sol no esté es su punto máximo y de preferencia sal a lugares donde no haya asfalto. Y claro, mantén hidratados los cojinetes de tu perrito.

Tip extra: antes de ir a caminar pon tu mano en el asfalto, si logras aguantar 10 segundos sin sentir molestias, es el momento perfecto.



3. Golpes de calor

Es importante que sepas 2 cosas; la primera es que la temperatura de un perro es de 38C, y la segunda es que los golpes de calor pueden pasar dentro o fuera de casa. Los síntomas principales son jadeo y salivación excesiva, además de respiración acelarada y en casos peores; convulsiones. Si a tu peludo le pasa, tu objetivo principal es bajar la temperatura, ayúdalo dandole agua fría (no helada) y una vez que esté estable llévalo al "dogtor" para que le suministren suero y oxigeno. Si no puedes llevarlo, sigue suministrando agua, también lo puedes ayudar con toallas húmedas en el cuerpo.


4. Pulgas y garrapatas

Estos parásitos son muy comunes en estas épocas y sobre todo en lugares con el clima como en Cuernavaca. Ambos se alimentan de sangre y pueden transmitir enfermedades a otros animalitos y a nosotros. Antes de salir de viaje o incluso al parque, asegúrate de que tu "dogtor" de confianza le aplique algún tratamiento para la prevención de estos animalillos.


5. Muda de pelo

En primavera y otoño son las temporadas del año donde nuestros peques sueltan más pelo.

Si bien, este tema es algo difícil de prevenir, lo que si te puede ayudar son los tratamientos que ofrecen los spas de mascotas para deslanarlos y tambien te recomiendo cepillarlo a diario con un cepillo adecuado para el tipo de pelo de tu mascota. Y por último, a veces la dieta que lleve tu perrito contribuye a la caída de pelo, busca con tu veterinario el mejor alimento para tu can.


Tener mascotas puede llegar a ser complicado, son seres que dependen de nosotros para llevar una vida digna y sana. Aprovecha estos tips y disfruta de la temporada con tu compañero de vida favorito.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png

OUTFIT MAGAZINE

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2014 by Outfit Magazine.

Todos los Derechos Reservados

Prohibida la reproducción total o parcial por

cualquier medio electrónico o magnético

sin autorización previa y escrita del editor.

Estado de México, México

Tel: (55) 5393-0597