top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

5 pueblitos para visitar en 2023


Cada año uno de los propósitos más importantes dentro de mi lista, es viajar. No importa que tan cerca o lejos sea, algo que me hace feliz es conocer nuevos lugares. Si tu también fuiste de los que a media noche del 31 agarró una maleta y salió a la calle para augurar muchos viajes este 2023, aquí te dejo algunas opciones:


Xilitla:

Ubicado en San Luis Potosí. Este pueblito te hará caer en un realidad surrealista con su jardín escultórico, creado por el artista Sr. Edward James. Además, si eres fan del Señor de los Anillos, te recomiendo hospedarte en Hotel Tapasoli, te hará sentir en Hobitton.


Taxco:

Este pueblito en Guerrero, destaca por su alta producción de joyas en plata, pero también por su arquitectura colonial, que junto con sus calles empedradas y montañas dan todo el ambiente de estar viviendo una fantasia. Te recomiendo tomar el teleférico para apreciar el pueblo desde otro ángulo.





Zacatlán:

Puebla es el estado dónde se encuentra este bello lugar, mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas. Aquí podrás encontrar varias maravillas arquitectónicas como lo es El Ex-Convento Franciscano y el reloj monumental floral que marca la hora con sonidos musicales del folklore mexicano. Si eres amante del senderismo, la Barranca de los Jilgueros es el espacio perfecto para visitar y hasta admirar algunas cascadas.



Mazunte:

Si lo que buscas es playa… este lugar en Oaxaca es ideal. Tiene las condiciones perfectas para hacer surf, si te gustan los deportes extremos. Aquí también puedes encontrar el centro ecológico con campos para conservar a la tortuga. Te recomiendo ir a Punta Cometa, el lugar perfecto para conocer rituales curanderos y una vista al mar espectacular.


Tlalpujahua:

Ya para terminar el año y comenzar la decoración navideña. Este pueblito será la opción. Su arquitectura colorida te hará tomar muchas fotos, así como la visita de muchas mariposas monarca. Sin embargo, también te recomendamos ir a la feria de la esfera que comienza en las primeras semanas de diciembre.



México cuenta con mas de 100 pueblitos que podemos visitar este 2023, espero que estos 5 destinos inicien tu nueva ruta para comenzar a viajar y conocerlos todos.