OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Amigurumis: Crea tu propia criaturita de lana

El universo de las manualida- des es un constante descubri- miento y estímulo para nues- tra creatividad. El crochet es una de las especialidades más características para crear todo lo que puedas imaginar, aunque puede resultar muy angustiante si nunca antes has tejido, sin embargo, como en todas las cosas por algo se empieza, el ganchillo es un instrumento muy noble, pero requiere de paciencia y concentración, una vez dominadas las técnicas básicas, tu imaginación es el complemento perfecto para comenzar a crear.


¿Qué son los amigurumis? La palabra en sí es un acrónimo de dos términos japoneses: Ami (tejido) y nui- gurumi (muñeco de peluche), tal vez ya los conozcas, porque resulta que en el arte del tejido es un estilo en tendencia, creéme una vez que inicias no lo dejarás. Para comenzar podrás guiarte fácilmen- te a través de tutoriales en YouTube, así conocerás las técnicas puestas en práctica, que realmente son puntos muy sencillos, incluso si eres principiante, como los puntos bajos, puntos medios bajos, aumentos y disminuciones. Estas piezas son muy accesibles respecto a la inversión del material, así es que si te interesa comenzar en este mágico arte sigue leyendo para descubrir los mate- riales esenciales para hacer amigurumis:


Ganchillo pequeño:

Para los amigurumis se utilizan des- de 2.5 hasta 3.00 mm, es impor- tante que consultes el patrón que realizarás, también toma en cuenta el tamaño de lana o estambre en las instrucciones es muy claro.


Lana o estambre

Con el principio anterior, esto depende de tu elección, hay muchos tipos de estambres, pero no todos son ideales para los amigurumis, te recomendamos usar estambre de 100% algodón o 50% poliéster y 50% algodón, la textura, puntada, y el color son lo único que varía en el producto final.


Relleno

Esencial para que tus personajes cobren forma, lo puedes encontrar de algodón o poliéster, la calidad es idéntica, pero tu gusto lo define.


Aguja lanera

Te servirá increíble para unir las piezas de tus amigurumis.


Ojitos o nariz de seguridad

Sólo si tu amigurumi lo requiere, porque hay piezas que tam- bién puedes tejerlas sin problema.


En línea puedes encontrar miles de pa- trones gratuitos o de pago, sólo que deberás estudiar muy bien los térmi- nos técnicos, pero no es nada del otro mundo. Crear Amigurumis es muy en- tretenido, un desafío donde pones toda tu atención, cariño y entrega,

es indescriptible la satisfacción de verlo desde el punto cero hasta unir todas sus piezas, y así habrás crea- do un fiel amigo listo para adoptar.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL