top of page

Black Mirror: el espejo que nos mira


Ya está disponible en la plataforma de Netflix la nueva temporada de una de las que, en opinión de muchos (incluyéndome), es de las mejores series de televisión en la historia, la cual regresa con la consigna de seguir generando en el espectador una “tecno-paranoia” y que, desde su lanzamiento, provocó a todo aquel que se animó a verla.


Aunque ya se ha escrito mucho y muchas veces sobre ella, usaré como pretexto su estreno para invitar a quienes, por alguna razón, no se han “reflejado” en sus historias.


El universo de Black Mirror se compone ya de 26 episodios distribuidos en 6 temporadas, un capítulo especial y una película interactiva del 2018.


En sus inicios fue producida por un canal público británico con la idea de mostrar como las innovaciones tecnológicas, los medios de comunicación y las redes sociales podrían impactar en el ser humano, mostrándonos que no son éstas sino como las utilizamos, las decisiones que tomamos y nuestros actos los que podrían mejorar nuestra vida, o bien llevarnos a tener terribles resultados.


Como cualquier serie, hay capítulos mejores que otros, ya sea por historia, su elenco o sus actuaciones, aunque siendo honesto hasta el “peor” de ellos te dejará pensando y reflexionando sobre lo que viste. El hecho de que cada episodio es auto-conclusivo da la libertad de verlos aleatoriamente, aunque yo sugiero llevar un orden desde la primera temporada, pues existen referencias que sólo se logran apreciar si ya se han visto los previos.

Y sin más, les dejo mi Top 3 de los mejores episodios, eso sí, sin spoilers para no afectar la experiencia:

Mi puesto número uno 🥇 se encuentra en la segunda temporada y se llama Oso blanco, el cual me hizo estallar la cabeza 🤯, pues al principio no entendía nada de lo que estaba pasando y, conforme fue avanzando, dio una “vuelta de tuerca” que el final me dejó reflexionando en la frase de Oscar Wilde “Cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno”.



2️⃣ Blanca Navidad es el capítulo especial con duración casi de película con la que se cierra la etapa independiente para abrirse a la globalización y fama de Netflix. Tecnología, relatividad del tiempo y espacio, dos hombres y sus historias con conclusiones que, literalmente, me dieron escalofríos. 🫢



3️⃣ Cállate y baila, quedé en shock 😲 , y con la pregunta: ¿hasta qué punto somos capaces de llegar con tal de seguir manteniendo algo que sabemos fue un error?



¡Qué difícil fue hacer este conteo! Al recordar cada uno de los episodios venían a mi mente lo que cada uno me hizo sentir, lo mucho que los disfruté y lo que me dejaron pensando en el supuesto de que así sucediera. Estoy seguro de que cada uno de ustedes tendrán sus favoritos, y no me cabe duda de que no pasarán inadvertidos, pues tal vez no estamos tan lejanos de vivirlas.

Comentários


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page