De México para el mundo
- Alicia Meza

- 1 sept
- 2 Min. de lectura
Para conmemorar este mes patrio, te compartimos algunos tesoros que nuestro hermoso país le ha regalado al mundo, artículos o productos que, en sus diferentes categorías, son de origen mexicano y que, además de ser codiciados en el extranjero, nos dan identidad fuera de nuestras fronteras.
Tequila: La bebida de celebración por excelencia, que además cuenta con denominación de origen y no puede producirse fuera de nuestro territorio, es hoy una bebida premium en el mundo.

Aguacate: Este fruto mesoamericano también se cultiva en otras regiones del sur de América, pero su uso original comestible fue con los antiguos aztecas, quienes lo consideraban oro verde. El mejor aguacate del mundo es el producido en Michoacán.

Talavera: Esta artesanía de vasijas y platos es una mezcla de cerámicas chinas, italianas, españolas e indígenas. Tienen denominación de origen en regiones de Puebla y Tlaxcala, y se caracterizan por el uso de colores azules.

Chile jalapeño: Este chile, originario de Jalapa, Veracruz, fue parte de la dieta de los aztecas. En México se utiliza mucho en guisos con salsa verde y en el mundo el sabor “jalapeño” se usa para botanas, golosinas y para “mexicanizar” varios alimentos.

El cero: Aunque el cero numérico como lo conocemos hoy es originario de la India, como concepto fue desarrollado antes en la antigua Mesoamérica por la civilización Maya, quienes tienen el uso documentado más antiguo de un símbolo para el cero. El mundo actual no se explicaría sin la existencia del cero y ni siquiera existiría la inteligencia artificial.

¿Conocías todos estos datos? Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ser mexicanos y de que nuestro país cuente con tesoros que otorgar a la humanidad. Celebremos nuestra mexicanidad con el gusto de compartir con el mundo lo mejor que tenemos. ¡Feliz mes patrio!





























Comentarios