top of page

FLOR DE NOCHEBUENA, UN REGALO DE MÉXICO PARA EL MUNDO


Diciembre ha llegado al calendario muy rápido, tan esperado e inesperado a la vez, sin embargo, trae consigo tantas emociones, las hermosas tradiciones y costumbres nos empapan, porque además de ser uno de los meses más celebrados, es tan adornado como ningún otro. Ahora es momento de pensar en algo que simboliza la Navidad en nuestro país, y no, no es el arbolito, ni los regalos, son las hermosas Nochebuenas. Desde la época prehispánica era un tributo para ciertas deidades, conocida en náhuatl como Cuetlaxóchitl, que de acuerdo con algunos especialistas significa flor marchita o flor de cuero, tiempo después durante el Virreinato, la flor adornaba cada templo en las festividades de fin de año. Su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima, que significa la más bella. Sin duda alguna es un regalo de nuestras tierras mexicanas para el mundo entero, su hermoso color rojo en los pétalos cubren cada espacio como símbolo de una época feliz, marcando el fin de un ciclo y el inicio de un nuevo año. Para mantener tus nochebuenas hermosas y en excelentes condiciones en estas épocas decembrinas, a continuación tengo algunos tips para ti que debes conocer:

1. Antes de comprar alguna tienes que verificar que las hojas tengan un color verde y no amarillo, puesto que el amarillo indica la existencia de una plaga conocida como mosquita blanca e incluso no deben presentar una especie de leche como agua blancuzca, esto es signo de botritis que se expande con facilidad hacia otras plantas.

2. Las nochebuenas necesitan de la luz del sol aunque sea de forma indirecta. Si las mantienes dentro de la casa todo el tiempo, poco a poco se marchitarán o sus hojas se verán amarillentas, los balcones son el lugar ideal para este tipo de planta.

3. Aunque es una flor muy hermosa, y alegra mucho nuestros hogares en navidad, también puede ser una planta muy peligrosa si tienes animales, cómo perros o gatos. Lo mejor es mantener a estos pequeños lo más alejados posible, ya que si la ingieren, puede ser mortal

4. Sobre el riego es recomendable regarla después de su compra y posteriormente dos veces por semana, manteniéndola húmeda, no mojada. Al estar en interior, necesita menos agua que si se encuentra en el exterior.

5. El cuidado de sus hojas es muy importante, debemos inspeccionar que no se tornen amarillas, es un indicador de exceso de agua. Para evitar que pierdan su color procura no tallarlas con nada o frotarlas con los dedos. Esto puede hacer que se manchen y pierdan su color.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page