top of page

¿De qué color es tu personalidad?

Algunas veces, hay personas con las que no logramos conectar, ¿verdad? Y lo mismo pasa con los amigos. Thomas Erikson, coach y experto en comportamiento, lo explica en su libro "Rodeados de idiotas". En su libro, él asocia cada personalidad con un color distinto (rojo, amarillo, verde y azul) con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestras habilidades sociales y superar conflictos en la vida profesional y personal. Pero también nos permite comprender a quienes nos rodean.


¿Qué color eres según tu personalidad?


Rojo: Dinámicas, extrovertidas y enfocadas en su trabajo. Son líderes rápidos y sinceros. Ejemplos de personalidad roja: Steve Jobs, Barack Obama y Teresa de Calcuta.


Amarillo: Personas positivas, alegres y flexibles. Todo mundo los quiere. Se adaptan fácilmente a los cambios y son populares. Famosos como Oprah Winfrey y Robin Williams tienen rasgos amarillos.


Verde: Según Thomas Erikson, este comportamiento es más común de lo que parece. Son personas pasivas, evitan llamar la atención y carecen del punch de los rojos y la chispa de los amarillos. Son amables, tranquilos, estables, pacientes, discretos y de confianza. A veces indecisos y sumisos, lo que los hace manipulables. Algunos famosos con estos rasgos: Michelle Obama, Jimmy Carter y Gandhi.


Azul: Aquellos que no les gusta llamar la atención. Son detallistas, analíticos y reservados. Aunque tienen mucho conocimiento, no les gusta presumir. Son personas correctas, disciplinadas, perfeccionistas, rigurosas y metódicas. Ejemplos: Bill Gates y Albert Einstein.


Mejores y peores combinaciones de color

El autor dice que los rojos y amarillos pueden trabajar bien con los azules y verdes. Sin embargo, al combinar ciertos colores, puede haber conflicto. Y aunque hay quienes tienen varios colores, ninguna personalidad es mejor o peor que otra.


Convivencia con + colores

Cuando te encuentres con una personalidad roja, ve al grano y olvida los rodeos. Pero si es amarillo, es mejor llegar con una actitud positiva. Y si se trata de un alma verde, muéstrate tranqui e interesado en él. Ahora, si te topas con un azul, evita preguntas íntimas y mantente neutral.


Recuerda, conocer las distintas personalidades es clave para fortalecer todas las relaciones.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page