top of page

Dopamine Music: Frecuencia de la Felicidad


La dopamina es un neurotransmisor fundamental para nuestro sistema nervioso, cognitivo, emocional y en nuestra vida en general, puesto que su papel activa un mecanismo cerebral conocido como “circuito de recompensa”, que nos hace repetir conductas en busca de esa sensación, y en definitiva la dopamina ha despertado un interés especial en nuestra época porque el bienestar, la motivación y la felicidad son fundamentales para un estilo de vida sano.

¿Y cómo liberar dopamina? Existen diversos métodos, sin embargo, lo más sano es hacerlo de forma natural, aquí te contaremos un método simple y divertido que podrás añadirlo a tu rutina diaria, el cual consta de escuchar música, ¿qué tal? Sólo imagina que tu cuerpo y mente se fusionan a través de ondas sonoras hasta llegar a tu cerebro para generarte placer y boom! Dopamina pura.


Un aspecto fascinante que tenemos como humanos es nuestra capacidad de experimental emociones placenteras a través de patrones auditivos, por ejemplo, cuando vas al gym tienes una playlist diseñada para motivarte y superar tus objetivos, esta playlist es súper diferente a la que escuchas cuando meditas, ¿cierto? Cambiemos de escenario ¿qué pasa cuando escuchas una canción nueva y te enamoras de ella al instante? Automáticamente hay un play on repeat, kaboom! Dopamina liberada, funciona de la misma forma con tus artistas favoritos, de acuerdo con los últimos estudios, esta motivación musical hace que nuestro cerebro libere más dopamina, lo cual se convierte en un neurotransmisor crucial en nuestro funcionamiento cognitivo y emocional.

Ahora podrás intuir fácilmente que hay dos tipos de personas cuando se sienten tristes: las que escuchan música alegre y las que escuchan música sad, algo en su cerebro funciona diferente, pero la dopamina está ahí.


Dato curioso: Si buscas en YouTube o en tu plataforma de música preferida 777Hz te aparecerán diversas playlists, ya que esta frecuencia está asociada con el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu, por esto es ideal para reducir estrés, ansiedad y lograr relajarte, pruébalo.

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page