top of page

Dreamboard: visualiza tus sueños y ve por ellos



En este inicio de año es muy común que tengamos metas y propósitos por cumplir, pero en ocasiones no es fácil visualizar cómo queremos que algo ocurra.


Dedicar un tiempo a imaginarnos sueños y deseos puede ser muy útil para sentirnos motivados a lograrlos, por ello hoy te voy a contar sobre lo que es un ‘dreamboard’, para qué sirve y cómo puedes crear uno.


Un ‘dreamboard’ o tablero de los sueños es una herramienta visual que te ayudará a enfocarte en tus metas y deseos para el futuro. Básicamente, se trata de un collage de imágenes que representen lo que quieres ser, hacer o tener en tu vida. Para realizar uno sigue estos pasos, es súper sencillo:


·Comienza por preguntarte: ¿qué sueñas con hacer o tener?, ¿qué imágenes te inspiran?

·Luego viene la acción; es necesario que cuentes con ciertos materiales como una cartulina, revistas para recortes, tijeras, pegamento y, literal, comiences a recortar y pegar.

·Te sugiero organizarlo en categorías y ordenar las imágenes que representen lo que quieres de acuerdo con los propósitos que tengas, que pueden ser familiares, de dinero, bienestar, trabajo, viajes, etc.

·Por último, colócalo en un lugar visible y revísalo a menudo para visualizar eso que estás soñando y no perder foco.



También puedes crear un tablero digital, el cual será fácil tener al alcance de tu mano, ya que podrás guardarlo en tu computadora, tablet o celular y tiene las mismas ventajas de un ‘dreamboard’ físico, pero con algunas diferencias como cambiarlo o ajustarlo con facilidad y añadirle efectos, además de la facilidad de verlo prácticamente en cualquier momento.


Para hacer un dreamboard digital, puedes usar una herramienta online de diseño; estas generalmente son fáciles e intuitivas, cuentan con miles de plantillas, imágenes, iconos y elementos para crear un collage y también puedes integrarle imágenes o fotografías en formato digital que ya tengas, así como texto. Una de las herramientas más conocidas es Canva, en donde podrás buscar “tablero de visión o dreamboard” para empezar tu diseño y adaptarlo a tus necesidades y personalidad. Al terminarlo podrás descargarlo y hasta compartirlo en tus redes sociales si lo deseas.


Otra opción es usar un programa como Photoshop o Gimp, donde tendrás que abrir un archivo nuevo; comenzar a recortar y pegar las imágenes que quieras usar, así como añadirle texto o adornos. Luego, podrás guardar tu archivo como una imagen o un PDF y traerlo contigo en todo momento.


Un dreamboard no hará el trabajo por ti, pero te ayudará a conectar con tu intuición, visualizar tu ideal de vida y enfocarte en ello a través de acciones concretas para conseguir lo que te propones. Recuerda que es muy importante trabajar en tu autodisciplina, no frustrarte cuando algo no sale exactamente como tú quieres y agradecer por lo que ya tienes.


¿Y a ti qué te impide alcanzar tus metas? Comienza ya, este Nuevo Año es el “pretexto” perfecto. Feliz 2024.

Commentaires


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page