OUTFIT MAGAZINE

  • Israel Cantellano

Leasing Automotriz


El Leasing Automotriz en una práctica que permite a los clientes hacer uso de un vehículo pagando una renta por un tiempo determinado, y al final del contrato, el cliente tiene la opción de devolverlo, arrendar uno nuevo, comprarlo o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo.


Un arrendamiento y leasing son lo mismo, ambos términos significan “rentar”; entonces, se trata de un esquema financiero mediante el cual puedes rentar y hacer uso de un vehículo, camión, entre otros, sin ser propietario del mismo. Mediante un contrato se estipula el plazo del uso. Esta herramienta te permite acceder a muchas opciones de unidades de acuerdo a tu gusto o necesidad y así puedes aprovechar las oportunidades del esquema.


Tipos de arrendamiento automotriz:

Arrendamiento puro o tradicional: Tú usas el vehículo, sólo pagas por su uso y, al final del contrato, lo regresas.


Arrendamiento financiero: Es bastante similar a un crédito porque, al final del contrato, compras el vehículo a cambio de un valor residual, incluso su tratamiento y deducción es muy similar a un crédito tradicional.


Un esquema final que puede ayudar:

Sale & Lease Back: Una forma de arrendamiento vehicular mediante la que se vende un activo a una institución financiera mientras se hace uso de este por medio de un contrato de renta.


Los beneficios de este formato de adquisición temporal; entre los principales destacan:

» Baja inversión inicial

» Rentas hasta cien por ciento deducibles de impuestos

» Despreocupación por la depreciación del vehículo.


Una de las ventajas que sobresalen, es que sí eres persona física con actividad empresarial o actividad profesional o eres persona moral, es conveniente que evites la compra de vehículos y utilices el leasing vehicular, que es una herramienta financiera para la recuperación económica.


Bajo este esquema, la adquisición de cualquier tipo de auto, desde uno ejecutivo hasta un camión de carga, puedes deducir como máximo $200 diarios, en caso de autos híbridos o eléctricos la deducibilidad aumenta un 40% con una deducción diaria de $285 pesos.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/47
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png