top of page

Meraki: poniendo el corazón en todo lo que hacemos

¿Te imaginas poner amor, pasión y entrega a todo lo que haces?


El método Meraki, se centra en la idea de realizar todas las tareas con total empeño, poniendo el corazón en cada acción, lo que a su vez implica encontrar satisfacción y plenitud en lo que hacemos, ya sea el trabajo, nuestras relaciones o los quehaceres diarios.


Meraki toma su nombre de la palabra griega "merak" que se refiere a realizar una actividad con amor, pasión y placer. Originalmente se asociaba con actividades creativas y un tanto artísticas, pero en la actualidad se ha extendido a muchas otras acciones de la vida cotidiana.


Parte fundamental de amar lo que hacemos es dedicación, enfoque y compromiso. Por esta razón, el método se ha utilizado en el ámbito laboral, ya que propicia realizar nuestro trabajo con entusiasmo, esmero y en busca de la excelencia; lo que nos lleva a hacer un trabajo significativo y que realmente disfrutemos.


La idea es usada también para conectarnos con nosotros mismos, para generar una conexión profunda entre lo que somos y lo que hacemos, otorgándole sentido y significado a nuestra existencia. De esta forma, podremos ver con amor lo que hacemos.


¿Qué mejor momento que el mes del amor para reflexionar sobre cuánto amor y pasión ponemos en nuestras actividades, relaciones y trabajo? Es por eso que compartimos contigo tres tips para recuperar el amor y la pasión por lo que haces. Al final, esto te llevará a estar más pleno y feliz.


Re enamórate de tu trabajo. Encuentra algo que te guste o te gustaba antes de tener tantos compromisos financieros o presiones. Reaprende y encuentra nuevas maneras de hacer tu trabajo. Toma un curso o actualización, o replantea tu oficio

o profesión.




Retoma ese hobby o deporte. Si tienes una afición que te apasiona o apasionaba, trata de retomarlo en la medida de tus posibilidades. Desempolva la raqueta o forma parte de un club de lectura.



Re encuéntrate con amistades. Llama a tus amigos, esos con los que te reías a carcajadas y con los que disfrutabas estar y pasar un tiempo. Conecta conuna o varias personas que te hagan feliz.



El método Meraki nos invita a abrazar la pasión y el compromiso en todo lo que hacemos, viviendo una vida más significativa, plena y llena de amor. Anímate a ponerlo en práctica.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page