Peach Fuzz el color más cool del 2024
- Daniela Fuentes
- 4 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2024
Como cada año nuestros amigos de Pantone se quiebran la cabeza pensando en la esencia del año venidero para asignarle un color. Cada año lo celebramos y después elegimos otro color como el rosa Barbie del 2023, pero la intención es lo que cuenta, ¿no?

El Peach Fuzz es el color del 2024 y sí, en mi cabeza suena la canción de Peaches de la película de Mario Bros, interpretada por Bowser -es más, ponla de fondo, porfi.- Y esta decisión de un tono equilibrado y cálido entre el naranja y el rosa se llevó a cabo pensando en el confort y la unión; transmite un mensaje de cariño, de querer compartir con los demás dentro de un sentido de protección y cuidado.
Este color, al fusionar lo dulce y lo contemporáneo, ha conquistado el corazón de diseñadores, que buscan destacar en sus colecciones. ¿Cómo usarlo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Con quién? Ahí te va:
En decoración puedes unificar e iluminar cualquier área de tus espacios. Se sentirán acogedores, así que son perfectos para las recámaras y la sala, por ejemplo, o el recibidor.

Ahora bien, para agregarlo a tu estilo hay varias cosas a considerar. Si vamos de menos a más pensemos en maquillaje. Poco a poco verás tonos claros y cálidos en labiales, blush, sombras e iluminadores. Al ser un color clarito o discreto, puedes utilizarlo como base de tu look y contrastarlo con azul o verde. Pero la verdadera tendencia es llevarlo a un estilo “nude”. Úsalo de sombra e iluminador para resaltar tus facciones y delinea tu línea de agua con un tono más claro para darle brillo. También puedes utilizar un gloss “peachy” y poco a poco explotar la tendencia.
Lo siguiente son los accesorios y es que el 'peach fuzz' empezará a aparecer en bolsos, aretes, pulseras y bufandas para darle un toque chic a tus outfits. Imagina un look monocromático rosa, por ejemplo en conjunto con una bolsa y un collar del color peach fuzz. O bien, algo básico como jeans, una playera blanca, pulseras o reloj de nuestro tono durazno. No se puede fallar aquí.
Las combinaciones son sencillas y te aseguro que tu primavera 2024 se verá espectacular si lo agregas a tu guardarropa con tonalidades pastel azul y lavanda.
Otra forma de resaltarlo es combinarlo con tonos tierra, piensa en un desierto o una playa y utiliza esa imagen como inspiración para crear paletas de color que te transporten y te permitan jugar y expresarte.
Por último los tonos metalizados. Esta tendencia invernal cobró muchísima fuerza este año y como nadie brilla más que tú, podrías atreverte a combinar el peach fuzz con tonos champaña y rosa oro o bronce claro para darle un toque elegante a cualquier outfit.

El 2024 llega con un color que es símbolo de la evolución de la moda hacia la expresión personal, la inclusividad y la positividad. Te deseo todo lo bonito del mundo para este nuevo año.
Comments