top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

'Skin Fasting' el ayuno que necesita tu piel


¿Has escuchado sobre esta nueva tendencia que promete revolucionar el cuidado de la piel? Pues si aún no lo haces, ¡te la explicamos! El ‘skin fasting’, o ayuno cutáneo busca, como su nombre lo dice, reducir el número de productos usados diariamente.


Su nacimiento, vino de otra tendencia también conocida y que causó furor en los últimos años. El skin care coreano. Todos hemos oído o hablado de él. Nos ha ayudado a tener una consciencia mayor sobre los cuidados que debemos tener, principalmente en la protección y limpieza, con una gran cantidad de pasos para nuestras rutinas diarias. Pero no todo ha sido perfecto, pues, sin la correcta guía, algunos han sobrecargado su piel, usando productos en tiempos o cantidades incorrectas, obteniendo más problemas que beneficios. De ahí, el nacimiento de esta tendencia.

Los beneficios son muchos, aunque no lo parezca, ya que es una forma de permitir que tu piel respire. Pero entre los más conocidos son:


Cutis más armonioso, pues al mezclar y combinar diferentes productos podemos causar un desequilibrio sin darnos cuenta, dañando nuestra piel y disminuyendo la eficacia de los productos.


Autosuficiencia, cuando le damos todo a nuestro cuerpo, deja de crear algunos procesos, lo mejor es darle un respiro para que encuentre su propio balance.


Una piel luminosa, ligera y sana, notarás un cutis mucho más terso, incluso si sufres de acné, lo verás desaparecer de poco en poco.


Aunque muchos aseguran que debemos reducir los productos a cero durante dos semanas, algunos dermatólogos y especialistas en cosmética recomiendan no hacerlo en su totalidad, pues hay productos que son necesarios para la piel, como el limpiador, la crema hidratante y el protector solar. Todo dependerá de la edad y las características de nuestra piel. Lo mejor es acudir con un experto que pueda decirnos cual es el mejor modo de llevarlo a cabo y con qué frecuencia.



Es muy recomendable para personas que suelen usar una gran cantidad de maquillaje en su día a día, aquellas que también tienen en una rutina varios pasos que incluyen sérum y tónicos. Son aquellos que necesitarán con más urgencia un détox.