OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

WORKATION, UNA NUEVA FORMA DE VIVIR TU ENCIERRO


Muchas personas pueden pensar que trabajar en una oficina es abrumante, pues todo el día estás encerrado en la computadora. Lo cierto es que, para nosotros los “Godínez” es mucho más que eso; por principio de cuentas, el traslado de casa a la oficina es un momento para estar contigo mismo y tu música o tus pensamientos; el llegar a la oficina y comenzar el día con el cafecito; después, la hora de la comida es la manera perfecta de lograr el contacto humano, y por último; el regreso a casa, el momento perfecto para relajarte. Como puedes ver es mucho más que irte a encerrar dentro de 4 paredes.

Pero, ¿a qué voy con todo esto? Dado que la bendita pandemia nos quito toda esta rutina diaria y, ahora si, estamos encerrados, y entonces todo aquello que nos servía como terapia, escape e incluso la capacidad de anhelar unas vacaciones, se esfumó.


Es por ello que, hoy día está muy de moda irte a encerrar a otro lado. Sí, así como lo lees, lo que nos está ayudando a sobrellevar este encierro y nuestro trabajo es irte de "workcation". Básicamente de lo que se trata es de irnos de “vacaciones” a un Airbnb o algún destino, pero sin olvidarnos de nuestro trabajo. Personalmente lo he intentado y me gustaría platicarte que beneficios le encuentro.

Beneficio 1: Sales de la rutina.

Después de casi dos años de encierro y de trabajar compartiendo 24/7 el espacio con tu familia. Este tipo de viajes nos permiten salir de la rutina y darle un "reset" a nuestros días. Ayudará, además, a que el ambiente de encierro familiar se reinicie y la actitud de todos mejore (Permítete intentar cosas nuevas con tu familia, juegos de mesa, una fogata, etc)

Beneficio 2: No necesitas tiempo de readaptación.

Si alguna vez has pensado “necesito unas vacaciones de mis vacaciones” déjame decirte que el "workcation" no tiene este tipo de sensación, porque tu cerebro realmente no se adapta a rutinas nuevas como el dejar de trabajar, pero al mismo tiempo reconoce el ambiente como un entorno nuevo y se logra un balance perfecto entre el descanso y tus obligaciones.

Beneficio 3: No dejas pendientes.

Existen casos en los que muchas personas prefieren postergar sus vacaciones para poder completar tal o cual trabajo pendiente. Tomar una "workcation" puede ser la solución ideal para este tipo de personas, pues terminarán sus pendientes, aunque se encuentren en algún sitio turístico.


Beneficio 4: Te mantienes motivado y feliz de hacer lo que haces.

El bienestar, un medio agradable y la capacidad de decidir sobre cómo trabajas tienen un impacto positivo en la productividad, así como en la satisfacción con tu empleo, dando lugar a una forma de vida más autónoma y con menor grado de estrés.


Si estás a punto de estallar y buscas un respiro, asimismo, tienes la capacidad de ser lo suficientemente responsable, yo te lo recomendaría al 10000%, a mí me reinicia el ánimo y me ayuda a manejar mejor mi estrés laboral, favoreciendo mi relación con las personas con las que vivo y con mi empleo.

Esta pandemia no tiene porque ser un suplicio para nosotros los "Godínez", siempre y cuando no olvidemos la responsabilidad social que tenemos de cuidarnos para no afectar a terceros. No me vayan a salir con que se fueron de "workcation" y regresaron contagiados de COVID-19, lo anterior es una solución para mejorar tu encierro no para que te vayas de "antro" a un pueblito mágico.