

MÉTODO DOMAN, NIÑOS ACOMPAÑADOS DE ESPERANZA
El Método Doman es un sistema de tratamientos en el hogar diseñado para ayudar a los niños con necesidades especiales a desarrollarse y progresar en cada área de función, con el objetivo final de bienestar.
Ale Bravo
2 may 20192 Min. de lectura


LA SOBREPROTECCIÓN GENERA: HIJO BURBUJA
Dicen que nada es casualidad y este artículo llega a mí justo en el momento donde hay que hacer un alto y pensar que, tener la fortuna, bendición, responsabilidad… de un hijo va siempre más allá, pues cuando estás en la práctica de ser el padre que quiere criar diferente, con amor, disfrutando cada milisegundo, educando niños preparados para enfrentarse a un mundo que dista mucho de ser rosa, es cuando caemos en cuenta de la ardua tarea al elegir entre acciones que suman a s
Viridiana Luna
4 abr 20192 Min. de lectura


SUPÉRATE SIN PRETEXTO, EDUCACIÓN ONLINE
Que nada te detenga, si es por autorrealización, para el trabajo o porque no pudiste terminar algún estudio, y trabajas, tienes responsabilidades como una familia o simplemente es difícil moverte hasta donde está el centro de estudios ya no hay pretextos, puedes seguir estudiando.

Ailed Álvarez
5 mar 20192 Min. de lectura


PAPÁ MALVAVISCO, EDUCANDO SIN LÍMITES
En la mayoría de las casas mexicanas, los adultos de hoy en día crecieron en un ambiente familiar con reglas muy estrictas, en donde los castigos, la chancla y las llamadas de atención fueron el eje de formación. Actualmente, aquellas conductas son signo de alarma, pues ahora los padres se detienen y se reprimen para no repetir patrones que ellos reprobaron en su infancia. Ahora es mayormente empleada la psicología y la negociación con los hijos, dejamos a un lado la fuerza y
Viridiana Luna
3 jul 20172 Min. de lectura


HOMESCHOOLING: Educación sin salir de casa
A poco de niña no deseabas estudiar desde tu casa y no tener que levantarte temprano, lidiar con tu mamá histérica porque tenía que peinarte, arreglarte, darte de desayunar, y si tenías más hermanos, peor tantito. Luego aguantar el tráfico, a otras mamás histéricas y terminar saliendo del auto aventándote a la banqueta o bien, bajándote como guarura del Sr. Slim con el auto en marcha.
José María Hernández
1 feb 20162 Min. de lectura