OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¿Podemos tener sexo y seguir siendo amigos?



Amigos con Beneficios

¿Cuántas veces no hemos visto películas con esta temática: 2 personas que son amigos muy cercanos y jamás se hubieran imaginado ir más allá, hasta que uno, o ambos, deciden “probar” y terminan siendo felices para toda la vida?

Bueno, eso es en el caso de que ambos tengan los mismos sentimientos y se den cuenta que era algo mucho más que amistad; pero, ¿y si lo único que queremos es... sexo?

Según con el sitio argentino La Capital, hace poco más de un año, el investigador Heidi Reeder, de la Boise State university, realizó un estudio sobre el “sexo sin compromiso”, en el que encuestó a 300 personas, y encontró que en la mayoría de los casos, el sexo entre amigos hace más fuerte la amistad.

De las 300 personas encuestadas, 20% dijo haber tenido relaciones sexuales con un amigo, y el 76% de ellos aseguró que su relación había mejorado después del encuentro, mientras que el 50% de los encuestados que habían comenzado una relación seria con alguien que era su amigo, conservaban su relación hasta el momento del estudio.

Con el transcurso de los años, tanto hombres como mujeres han adquirido una mayor libertad para ejercer su sexualidad, lo que ha tenido como consecuencia un aumento en el sexo casual, sin ataduras, presiones por una relación romántica formal, ni mayores consecuencias.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como todo, el sexo entre amigos tiene sus pros y sus contras. Si estás en esta situación, y no estás segura de llevar tu amistad a otro nivel, the Huffington Post enumera 5 beneficios de tener a tu amigo “con beneficios”:

1. ¡TIENES UN AMIGO!

Todos necesitamos un amigo, en especial en los momentos difíciles, necesitamos tener a alguien en quién confiar, reír, llorar, jugar...y si la pasas genial con él (dentro y fuera de la cama), ¿por qué no probar?

2. EL SEXO TIENE SUS BENEFICIOS

En muchos lados hemos escuchado de lo benéfico que puede ser el sexo. ¿a quién no le gusta cuando la química entre la pareja es fantástica? La energía, la confianza en uno mismo (sobre todo después de pasar por una ruptura amorosa), la complicidad, son algunos de los beneficios.

3. PUEDES PRACTICAR SEXO SEGURO

¡Y así debería ser! Si lo único que estás buscando es, simplemente, sexo, sea cual sea la práctica por la que te decidas, es tu derecho y deber hacerla con protección.

4. ES UNA BUENA FORMA DE EXPERIMENTAR

Esto es, en especial para las mujeres, un tema tabú. Pero, al igual que los hombres, las mujeres tienen derecho a materializar sus fantasías. Por eso, al involucrarte sexualmente con un amigo, una de las ventajas es la li- bertad de ir más allá de lo romántico.

5. LIBERTAD

¿Es necesario decir más? Así de simple, tienes la libertad de decidir cuándo, cómo y con quién aventurarte a dar rienda suelta a tu deseo sexual.

Ahora, veamos los contras, como los enumera el sitio theStir.com:

1. SABER POCO ES PELIGROSO

El sexo es intimidad. Podrías llegar a saber más de lo que quisieras de tu amigo, como los sonidos que hace durante el acto sexual.

2. PODRÍA NO SER SATISFACTORIO

Posiblemente no cumpla con tus expectativas. Si su amistad está de por medio, más vale arriesgarla por una buena recompensa... o muchas recompensas.

3. SI NO HAY QUÍMICA...

Lo intentaste, te arriesgaste... y no funcionó. nunca podrás ver a tu amigo igual.

4. LOS SENTIMIENTOS PODRÍAN CAMBIAR

Si alguno de los dos comienza a querer algo más serio y romántico que una simple amistad con beneficios, pero el otro no, puede llegar a convertirse en algo incómodo.

5. SI YA LO HICISTE...

Es difícil volver atrás y seguir siendo “solo” amigos. En el mejor de los casos, ambos podrían pretender que nunca pasó. En el peor, la amistad llegaría a su fin.

Si aún no estás completamente segura de hacerlo, hazte estas preguntas:

“¿Soy celosa?”

“¿Siempre asocio el sexo con el amor?”

“¿Siempre me enamoro de mis parejas sexuales?”

“¿La otra persona siente algo más por mí?”

Si la respuesta a cualquiera es sí, es mejor que no lo intentes.

Si ya te decidiste a probarlo, los expertos te dan estos consejos:

1. Conoce bien a tu pareja sexual.

2. Pongan en claro las expectativas.

3. Deben tener siempre en cuenta que no es una relación formal.

4. Pueden dar por terminada la relación en el aspecto sexual en el momento que lo deseen.

5. Hacerlo de manera responsable y protegida.


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL