top of page

Razones para trabajar en un coworking



En la actualidad, las opciones de trabajo han ido mucho más allá de estar sentado en una aburrida oficina 8 (o más) horas al día. Trabajar desde casa o desde un cibercafé puede ser una gran ventaja, sobre todo para mamás trabajadoras, pues con estas opciones, pueden estar más tiempo con su familia, sin tener que descuidar su trabajo, o viceversa.

Las personas que trabajan por su cuenta se pueden encontrar en la misma situación. Sin embargo, el trabajo desde casa no es para todos la mejor opción. Y el contar con tu propia oficina, si eres independiente, en muchas ocasiones no es nada factible. En un lugar tan poblado como la ciudad de México, donde los espacios cada día se ven más y más reducidos, y a consecuencia de esto, también más cotizados, el coworking se ha convertido en una práctica que cada vez va ganando más adeptos.

Pero… ¿qué es el coworking?

De acuerdo con Wikipedia, el coworking, o trabajo cooperativo “es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente…”.

Esta iniciativa surgió en Estados Unidos, como una opción para personas que no pueden costear su propia oficina, o que simplemente no cuentan con un espacio en el que puedan trabajar, ya sea por un par de días, semanas, o de forma permanente, sin las típicas distracciones que pueden existir al trabajar desde casa o un cibercafé.

Según Womenalia.com, estos espacios tienen la ventaja de contar con todos los servicios necesarios para trabajar: desde escritorios, líneas telefónicas, servicio de Internet, hasta cocina, salas de juntas, e incluso, asesoría profesional.

Otras ventajas al trabajar en un coworking son:

- Relaciones sociales: Para quienes trabajan desde casa, una de las mayores desventajas es la soledad. Tal vez, al inicio, como menciona MolletCoworking.com, lo encuentres más cómodo. Pero conforme pasa el tiempo, esa necesidad de convivir y de separar la vida personal del trabajo se vuelve más imperiosa. Con el coworking, el contacto con otros profesionales es constante y puede ser lucrativa y ventajosa para tu trabajo.

- Reduces gastos: Como lo mencionamos al principio, en muchas ocasiones, montar tu propia oficina simplemente es imposible. Al trabajar en un coworking, tienes la ventaja de trabajar en tu propio espacio, con todos los servicios, pero a un costo mucho más bajo, y sin todos los trámites obligatorios para la apertura de una oficina.

- Productividad: Al ser tu propio jefe, no tienes horarios, lo cual al trabajar desde casa se puede convertir en un gran problema, pues podrías terminar pasando la mayor parte de tu día detrás de la computadora, pero no necesariamente ese tiempo es efectivo, debido a tantas distracciones que hay al trabajar en casa o en cibercafés, lo que es menos posible que suceda al trabajar en un coworking.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page