top of page

Matchy - Matchy: identidad y moda



Tener una pareja significa haber encontrado a esa persona con la que somos compatibles a pesar de nuestras diferencias, con la que sonreímos sin haber dicho una palabra y con quien buscamos algo más que sólo disfrutar un buen rato.

A veces significa también mostrar gustos similares, dejar en claro que son más que una pareja. Son identidad.

Bienvenidos a las parejas Matchy - Matchy.

El término corresponde a un estilo de vestir que corresponde a la combinación de telas, estampados, colores y accesorios y que nace en los noventas cuando en los programas de televisión era común ver parejas vestidas de forma similar. En sí, una pareja Matchy - Matchy disfrazan la cursilería con la moda, punto. Lindo, sí, es bello aunque podría caer en lo ridículo. Todo va acorde al gusto de ambos.

El principal impulso a éste estilo se dio en Corea del Sur por parte de los hombres, quienes buscaban combinarse con sus parejas y mostrar identidad hacia los demás.

Es cierto, la tendencia puede resultar visualmente ridícula y forzada ya que, en su mayoría, hay un miembro de la pareja quien se adecua al gusto del otro ¿cómo evitar verse así? Con una buena combinación de estilos, conociendo bien los gustos de la pareja y entendiendo que cada uno tiene gustos particulares con lo que eligen determinadas prendas que funcionan bien tanto en hombre como mujer. A mi opinión el único truco, por decirlo de alguna forma, para verse con presencia es distinguir entre el conjuntado con estilo y el toque ridículo. Usualmente está en los zapatos.

¿Cómo ha logrado permanecer ésta tendencia? Gracias al apoyo de celebridades y diseñadores quienes abiertamente se subieron a su tren.

Kanye West y Kim Kardashian como las principales referencias, ya siendo símbolos de frivolidad y materialismo, han hecho del matchy - matchy una identidad propia marcando tendencia gracias a la enorme popularidad que gozan. Giorgio Armani se une a ellos al haber dado el paso hacia subir a sus pasarelas outfits iguales para hombre y mujer. Finalmente Dolce & Gabbana también se incluye, dando sus primeros pasos hacia el diseño de patrones basados en éste estilo de vestir.

¿Gusta? Lo dejo a cada persona y su concepto de moda.

¿La tomamos en cuenta? Recordemos que la moda y las tendencias son cíclicas y lo que hoy es un must wear mañana será un: really? that was me?

Si les atrae, vívanla.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page