top of page

Ser un RUNNER ¿Filosofía de vida?



Desde hace ya unos años el sumar kilómetros se ha vuelto un reto para la mayoría de la gente, en especial para aquellas personas que gustan de superar sus límites e ir cada vez más allá de los números. El running paso de ser un hobby a establecerse como un estilo de vida que muchas personas disfrutan diariamente a primera hora del día o al final de su rutina laboral, pero ¿por qué cada vez son más las personas que se integran a esta actividad deportiva?

Lo que mueve ahora a las personas ya no es el hecho de ganar una carrera o sostener un simple trofeo, ¡no! El convertirse en un finisher va más allá. Cumplir con el reto significa afrontar retos y demostrar que no hay límites humanos que te impidan lograr tu objetivo. De ahí la diferencia entre un finisher y un maratoniano.

El punto clave está en prepararse mental y físicamente durante un tiempo para poder cumplir con esos kilómetros que te has prometido, nada complicado si te lo propones, y que a diferencia del maratoniano sólo es cuestión de entrenar unos meses antes y no de años. Con esta tendencia en aumento no es de esperar que grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Reebok, entre otras, hayan incluido las carreras como herramientas publicitarias. Es una buena estrategia de marca, ¿no lo crees?

El correr por algún tipo de causa y sin recibir nada a cambio aporta un plus a nivel personal, por lo que sumergirse en el mundo de los maratones es lo de hoy. Por consiguiente, uno decide unirse al espíritu del maratón, ya sea para apoyar a Instituciones públicas o privadas, o con la premisa de ejercitar y fortalecer tu cuerpo.

Ser un runner en estos tiempos significa estar al día, no rendirse y ser autodisciplinado. Si aún no te decides y sigues pensando en formar parte de esta comunidad de runners, es necesario que le eches un ojo a lo positivo de esta práctica deportiva. Correr te ayuda a:

Superar tus límites

Mejorar tu calidad de vida

Favorecer la autodisciplina

Generar bienestar físico y emocional

Fomentar el esfuerzo y la resistencia ante situaciones adversas

Entonces, si eres un fanático del running sabrás que hablar de tiempos y kilómetros es ya un punto esencial en cualquier conversación. Pero tienes que ser precavido, no es lo mismo sumar kilómetros por convicción que completar una carrera sólo por correr con tu outfit de diez … simplemente si no te apasiona esta actividad deportiva no obtendrás los beneficios de ser un finisher.

De cualquier forma ser un runner ya sea por moda o por hobby al final del día te brinda muchos beneficios tanto para la mente como para el cuerpo. Así que … ¿Por qué no unirse al mundo de los maratones?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page