top of page

Buddymoon; ¡Una luna de miel diferente!.



Para la mayoría de los recién casados la luna de miel es uno de los momentos más románticos y esperados después de la boda. Aún hay quienes consideran este viaje como la primera escapada de la feliz pareja ya en su papel de “Señor” y “Señora”. Mientras que para otros representa la oportunidad de disfrutar unos días a solas y ¿por qué no?... “hacer la tarea” como se dice coloquialmente o en otras palabras concebir a quien será el primogénito y heredero de la nueva familia, siendo este el verdadero propósito desde tiempos pasados.

La tradición de luna de miel se remonta a los babilónicos, que tenían por costumbre que el padre de la novia regalara cerveza de miel durante una luna para que la pareja tuviera energía y fuera fértil. En la cultura nórdica del siglo XVI, la pareja de recién casados debía beber hidromiel durante un mes lunar –siempre se casaban en luna llena-. La hidromiel era el alimento de Odín y estaba relacionado también con la fertilidad y la posibilidad de engendrar varones. De ahí el término 'luna de miel'.

En la actualidad, las parejas conviven y viajan antes de casarse, con lo cual deja de tener mucho sentido este viaje. Por esta razón proponen realizar una luna de miel diferente, es decir, proponen una alternativa llamada buddymoon, tendencia que -por cierto- va en aumento.

“Buddymoon” no es otra cosa que una luna de miel con tus amigos, es una extensión de la celebración del matrimonio, un viaje posboda en algún lugar. Esta tendencia, cambia el romanticismo por experiencias enfocadas a la diversión en grupo.

De ahí que la luna de miel con los amigos pueda convertirse en un viaje inolvidable, y, sobre todo, diferente al viaje de novios convencional. Especialmente si tenemos en cuenta que las oportunidades para viajar en grupo se van reduciendo a partir de los treintas, cuando el tiempo de ocio pasa a dividirse entre el trabajo, la pareja y otros.

¿Qué piensas de una buddymoon o luna de miel con los amigos?


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page