OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

El cuidado de las manos.



Las manos constituyen una de las partes del cuerpo con mayor expresividad, junto con los ojos y los labios, tienen un papel relevante en lo que a la capacidad de expresión se refiere.

Las emociones y los sentimientos como la inquietud, el miedo, el gozo, el cariño… se reflejan en unas manos que marcan espontáneamente el gesto consiguiente.

Por todo ello, y por ser las manos la herramienta más útil de la persona, y una de las partes que más exhibimos, la manicura adquiere gran importancia dentro del salón de belleza. Teniendo varias opciones de servicios, tales como:

Tratamiento especial para manos con manchas:

Es aconsejable la aplicación de peelings cosméticos que atenúen las manchas

Tratamiento con parafina o sudación:

Recomendado para manos gruesas o descuidadas

Manicura:

Cuidado y arreglo de las manos y uñas

Teniendo en cuenta estos consejos básicos de cuidado, se puede prevenir alguna de las siguientes enfermedades:

Onicomicosis;

infección de las uñas por hongos (coloración amarillenta).

Psoriasis ungueal;

resultan afectadas todas las uñas de las manos y los pies, adquieren un aspecto de papel manchado de grasa con perdida de brillo.

Quiste mucoide;

consiste en una formación sobre elevada de color rosado, aparece en la frontera entre el dedo y el inicio de la uña.

Líneas de Beau;

surcos horizontales que aparecen en el centro de la uña.

Uñas y dedos hipocráticos;

las uñas aparecen abombadas y convexas con aspecto de vidrio de reloj. Suelen ser sintomáticas de un proceso respiratorio crónico.

También encontramos anormalidades, en las uñas, asociadas a enfermedades generales: como uñas secas, frágiles, con estrías longitudinales, azuladas, albuco o uñas muy débiles. Cabe señalar que estos casos son sólo algunos (de muchos) de los más frecuentes y comunes. Por ello es importante acudir con un médico especialista para obtener un diagnóstico específico y personal (en caso de presentar alguna anomalía y/o cualquier otro síntoma.)

Finalmente sólo nos queda embellecer las manos con la colocación de uñas postizas cuya aplicación es sencillísima; y el efecto logrado es espectacular. Ya que las uñas postizas actuales son perfectas en su acabado puesto que tienen una completa similitud con las verdaderas. Además de existir una gran variedad de materiales así como técnicas; su acabado resulta sencillo y de lujo.