top of page

LOS EFECTOS DEL SOL EN LA PIEL


El sol es una fuente de vida y esencial para los seres vivos. Cuando toca nuestra piel mejora nuestro estado de ánimo y comienza la producción de vitamina D. Pero con los daños que le hemos hecho a la capa de Ozono, la protección natural a los rayos UV ha disminuido.

Aunque no parezca muy grave, los rayos, penetran en nuestra piel y ojos, dañando a largo plazo nuestro cuerpo, afectando la capa superior de nuestra dermis y, si la exposición constante, puede alterar el ADN. En la actualidad uno de cada 3 diagnósticos de cáncer es de piel, según la Sociedad Argentina de Dermatología.

Entre los principales daños que puede sufrir nuestro cuerpo se encuentra el engrosamiento de la piel, pecas de color amarillento, envejecimiento prematuro, ásperas, venitas visibles, manchas oscuras, arrugas, afección precancerosa y cáncer de piel. Es por eso que debemos tomar ciertas recomendaciones a la hora de exponernos a los rayos solares.

BLOQUEADOR SOLAR

Primero que nada, debemos tener en cuenta que el bloqueador ya no es únicamente para las vacaciones. Debemos proteger nuestra piel diariamente. Lo recomendable es conseguir un bloqueador con protección (FPS) de 40 o más de 50, pues estos filtran el 80% de los rayos solares. Si tienen más de un año abiertos, evítalos, ya que van perdiendo eficacia.

REVISA TU PIEL

Debes también checar regularmente tu piel, sí notarás algún cambio, la aparición de manchas o lunares, que llegaran a verse extraños, lo mejor es ir al dermatólogo o con algún especialista.

GAFAS DE SOL


En el caso de los ojos, usa gafas que tengan un 100% de protección UV, además, usa sombrero y manga larga si es posible.

PARA BRONCEARTE


Evita exponerte directamente entre las 11 y las 16 horas. Si quieres broncearte, puedes usar cremas o aerosoles, ya que las camas de bronceado también afectan nuestra dermis.

Esto no significa que debemos mantenernos siempre en la sombra. Tomar poco sol puede causar depresión. Lo mejor es cuidarnos bien y protegernos mientras disfrutamos de la luz en nuestra piel.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page