OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

AGUA MICELAR, EL MEJOR BEAUTY PRODUCT PARA TU PIEL



El cuidado de nuestra piel es un tema de principal importancia que todos debemos tomar en cuenta, sobre todo en el rostro, ya que este es la presentación y genera la primera impresión ante las personas, es por eso, que cuando de belleza y rutinas se trata, ningún paso es menos importante que el otro. Cómo la limpieza facial.

A pesar de su importancia hay personas que se lo saltan y no lo realizan con el cuidado adecuado, pues algunos productos dejan residuos de células muertas o maquillaje. Por suerte, la ciencia trae para nosotros nuevas opciones para mejorar nuestra rutina. Entre ellas, el agua micelar.

Es un producto que se especializa en limpiar la piel gracias a las micelas, estas, son estructuras químicas que atraen la suciedad cómo si fuera un imán, ayudando a eliminar el polvo, maquillaje, células muertas y grasa que pueda haber sobre nuestra dermis.

Pero, además de lograr una limpieza profunda y ser un gran desmaquillante, también tonifica la piel, equilibra los niveles de PH, refresca y la mantiene hidratada sin dejar una sensación sebácea ni irritarla y cómo plus, previene las arrugas.

Pero la cosmética no se ha detenido ahí. Si buscas entre algunas marcas encontrarás que han complementado sus beneficios con diferentes sustancias astringentes, hidratantes o emolientes (sustancias que ablandan y desinflaman la piel) que agregan un sinfín de propiedades, convirtiéndolo en un producto más completo y personalizado. Además, no contiene alcoholes, parabenos (un tipo de conservador que se usa en la cosmética para evitar que los productos caduquen rápidamente) y aceites.

Esto ha ayudado, ya que puedes encontrar uno que se adapte perfectamente a tu tipo de piel, o la proteja si la tienes sensible. Además, si sueles usar maquillaje a prueba de agua, hay algunas marcas que le agregan algunos aceites para que sea mejor su efectividad en la limpieza facial.

No hay una regla específica de cuando debes usarlo, pero es preferible hacerlo cuando te hayas librado de impurezas con el sudor, ya sea después de un día largo o al salir del gimnasio.

Para aplicarlo sólo debes mojar con ella un algodón o toallita desmaquillante y hacer tu rutina normal. Al final, sólo lava tu rostro para evitar los excesos y ¡listo! Si quieres un mejor resultado, aplícalo dos veces al día.


Pero su uso no se detiene aquí, puedes combinarla con otras rutinas de belleza para crear una acción más profunda, cómo algún gel limpiador, una mascarilla o, si usas cremas anti edad, podrías limpiar con agua micelar primero, esto permitirá que tu piel esté libre de suciedad, eliminarás las obstrucciones de los poros y la crema se fijará mejor.

Aunque estos productos ya existían, su popularidad crece cada día más, volviéndose en el favorito de muchos gracias a su textura, olor, poder limpiador y, sobre todo, los beneficios que aporta.

#AGUAMICELAR #PIEL #LIMPIEZA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO