OUTFIT MAGAZINE

  • outfitmagazine

Millennials ¿Eres uno de ellos?


También denominados Generación Y o Generación Peter Pan (posponen patrones de conducta que implican llegar a ser adulto), los Millennials son la última generación nacida entre el siglo XX y principios del siglo XXI, es decir las personas nacidas entre 1980 y 2000 .


Esta generación presenta características muy particulares a causa del momento histórico en el que se formaron como personas y profesionales. Son amantes de la buena comida, del buen beber y marcan tendencia en un mercado altamente competitivo. Suelen ser personas selectivas y cambiar cada tanto sus gustos. Comparten lo que hacen en todo momento en las redes sociales más populares y la tecnología forma parte de sus vidas.


Comunicación digital

Básicamente, protagonizan la era digital, están muy pendientes de la tecnología. Viven conectados a sus smartphones y tabletas, son los privilegiados que crecieron con un computadora en casa. El teléfono celular es parte de ellos, constantemente están sumergidos en la red para adquirir lo que buscan (compras, eventos, reservaciones, libros, bancos, ver series o videos, etc.)


Son una generación a la que le atraen las redes sociales, tienen los índices más altos en el uso de Facebook y Twitter. Otra de sus redes de cabecera es Instagram, en esta siguen a personas que consideran referentes (blogueros de moda, marcas de ropa, artistas, etc) buscando un estilo que los identifique.


Experiencias de vida

Aman lo creativo, el arte, son curiosos y viajeros frecuentes. Esto los lleva a tener una vida de disfrute y, como mencionamos antes, a vivir experiencias constantemente.


Los millennials tienen preferencias por las fiestas, los conciertos y eventos culturales gustan de ir con los amigos y la pareja, aunque también acostumbran a ir solos y socializar en el lugar.


Ámbito laboral

Los miembros de la Generación Y suelen ser solteros y enfocarse en su crecimiento profesional. Muchos de ellos se definen como emprendedores, mientras que otros trabajan para empresas donde desarrollan diferentes habilidades y son multitasking (hacen varias cosas a la vez), pero no se atan a ellas. Buscan oportunidades de crecimiento, nuevos retos y evitan las organizaciones rígidas y retrógradas.


Nuevos consumidores

Ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos y se consienten. Son personas independientes que consumen productos de marcas reconocidas, pero también son más exigentes y esperan mucho de estos.


Los ‘millennials’ representan una gran oportunidad para el sector de telefonía móvil, "pues no solo es una generación 100% conectada, también son grandes consumidores". Están siempre atentos al teléfono y es aquí donde los comerciantes deben aprovechar esta gran ventaja para aumentar su interacción con ellos. Si el cliente o cliente potencial es un milenario, la estrategia debe estar orientada hacia los medios sociales y la tecnología móvil, ya que los Millennials prefieren acceder por esta vía a los contenidos virtuales.


Un estudio ha demostrado que los consumidores utilizan sus dispositivos ante todo para navegar y comprar. Por ello, Google y Bing cada vez están más presentes en las compras de los Millennials, ya que les permite comparar precios desde sus teléfonos con toda comodidad.


Los millennials están dispuestos a comerse el mundo y, aunque no lo consigan, lo que es seguro es que lo están cambiando.

Entradas Recientes

Ver todo