OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¿Noviazgo largo, matrimonio corto?



En las últimas décadas la cantidad de divorcios se ha intensificado alarmantemente. Las personas mayores, aseguran que uno de los grandes problemas es la poca paciencia que tienen las nuevas generaciones para hablar y resolver los problemas, pero últimamente se han destacado diversos factores que pueden ser los causantes.

Según datos del INEGI, en 1993 por cada 100 matrimonios, había 4 divorcios, mientras que en el 2016, se registraron 18.7 por cada 100. Entre el 200 y el 2013, se registró en aumento del 107.6% en las separaciones, y las uniones se redujeron un 17.7%.

Muchas parejas comienzan un noviazgo que dura entre 5 y 10 años, e inician en etapas tempranas, como la adolescencia, y, aunque no lo parezca, este es un gran factor, ya que al estar con alguien por tanto tiempo las personas suelen adaptarse al otro, pero cuando llegan a una edad adulta, donde ambos tiene definidas sus personalidades se dan cuenta que estas chocan, terminando así en el rompimiento y divorcio.

Algunos psicólogos suelen asociar este problema a la forma en que llevan su relación. Si no se comunican, tienen planes a futuro como relación y entender que aunque son pareja, ambos tienen proyectos y metas personales diferentes, además deben apoyarse. Si alguno de estos factores falla, puede romperse algún vínculo y la relación se verá afectada, llegando al rompimiento.

El mantener una relación estática puede ser otro factor. Si realizan las mismas actividades, o están acostumbrados a los mismos lugares y situaciones el momento puede perder la chispa. Aprender cosas, visitar lugares desconocidos, probar cosas nuevas puede darles un mayor dinamismo a la relación y los hará tener recuerdos y vivencias que los unirán de nuevo.

Otro factor que suele ser mencionado por los psicólogos es la costumbre al noviazgo. Cuando sales con alguien por tanto tiempo te acostumbras a tener un status con la otra persona, y, principalmente en los hombres, suelen negarse a ver que la pareja ha pasado de novia a esposa. De tal forma, no se toman en serio las responsabilidades que les trae este nuevo papel, incluso puede crear contradicciones en su persona, ya que deben reorganizar su vida para darle el peso a esta persona que acaba de entrar en ella.

Una relación es de dos, y entre los dos deben de trabajar y esforzarse para que las cosas no terminen, descubran que los hizo enamorarse, diviértanse, prueben nuevas experiencias, dense el tiempo y busquen la solución a sus problemas. Vivimos en un mundo donde lo que no sirve se tira, no permitan que su matrimonio acabe de esa manera.

#divorcio

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO